inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
21 de agosto 2013

CASETAS AMBIENTALES

“Un completo kit de medición ambiental será entregado a dos colegios municipales”, informó el coordinador de educación medio ambiental de la Dirección de Educación, Pedro Catalán.

Se trata de una “Caseta Ambiental”, que incluye pluviómetro, termómetro y manómetro; instrumentos que servirán para medir la velocidad y orientación del viento, la temperatura ambiental y la presión atmosférica respectivamente.

“Esta primera caseta será instalada en el centro educacional Alberto Hurtado de San Bernardo, establecimiento que cuenta con Brigada Ecológica y donde además se capacitará a un grupo de profesores y alumnos para que puedan encargarse de las mediciones diarias. Posteriormente se instalará otra caseta, de las mismas características en el centro educacional Clara Solovera”,
indicó el coordinador ambiental escolar.

Hay que destacar que junto con los instrumentos de medición atmosférica, cada colegio deberá administrar un programa computacional donde quedarán registrados los resultados de las mediciones. Esta herramienta computacional estará conectada a la NASA, entidad que publicará los datos para todo el mundo.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Globe, el cual es un Programa de Cooperación entre varios países y cuya finalidad es incrementar el conocimiento científico de la Tierra y mejorar el aprendizaje de los estudiantes en ciencia y matemática.
GALERIA DE FOTOS
direccion