inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
11 de octubre 2013

TODOS A LA CANCHA 2013

Con gran alegría y la participación de 200 niños y niñas de 5 comunas del Área Metropolitana pertenecientes al programa “De 4 a 7”, se realizó una entretenida jornada educativa y deportiva en la recientemente inaugurada cancha sintética del estadio municipal de San Bernardo.

En la actividad participaron alumnos y familias beneficiados del programa, de alcance nacional, que el Servicio Nacional de la Mujer ejecuta en las comunas de Peñalolen, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí y San Bernardo y que permite que las mamitas puedan dejar a sus hijos en el colegio, en tiempo extra, para que  puedan acceder a un trabajo y así aumentar sus ingresos económicos familiares.

En el evento además se hicieron presente delegaciones de los establecimientos de salud municipal, quienes ofrecieron ricas degustaciones de productos a través de un mesón saludable especialmente dispuesto y atendido por los funcionarios de salud.

Así también durante la jornada se hizo presente el programa “Chigol”, instancia que busca promover el futbol callejero como herramienta para acompañar a los niños y adolescentes en su proceso de desarrollo personal y social.  

La jornada contó con la presencia de la Ministra del SERNAM, Loreto Seguel, el Gobernador de la provincia del Maipo, Cristian Saavedra  y la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras.
GALERIA DE FOTOS
direccion