inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
18 de octubre 2013

JORNADA DE DIFUSIÓN Y PREVENCIÓN JURÍDICO - ESCOLAR

Con la presencia de Ministros de la Corte de Apelaciones de San Miguel,  representantes de Carabineros de San Bernardo y de la comunidad educativa, se realizó en el centro educacional Clara Solovera de San Bernardo, la jornada de “Difusión Jurídica Escolar”.

La actividad  se desarrolló con la asistencia de un centenar  de alumnos de primero y segundo medio, quienes conocieron de primera fuente, los alcances de la actual ley Antidrogas y su marco jurídico.

Luego se presentó la pieza teatral “Más allá de la Chimba” a cargo de la compañía Teatro Educativo que aborda la problemática de las drogas y su relación con los jóvenes.  La obra narra diversas vivencias de un grupo de chicos de distintos estratos  sociales apuntando a lo transversal del consumo en la población chilena.

Posteriormente la Magistrado María Angélica Rosen del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, realizó una breve y didáctica exposición respecto a la ley 20.000 que sanciona el tráfico de estupefacientes.

Al finalizar, un panel de expertos conformado por el magistrado Claudio Ortega, el inspector general del establecimiento, José Hernández, la encargada de convivencia comunal, Genoveva Medina y personal de la 14° comisaría de San Bernardo, respondieron a las consultas e inquietudes de alumnos y apoderados.

GALERIA DE FOTOS
direccion