inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
25 de octubre 2013

ENTREGA DE BONO SUBVENCIÓN PARA JARDINES Y SALAS CUNA MUNICIPAL

Pensando muy bien cómo y en qué invertirán estos recursos económicos de complemento, cada centro de padres de cada jardín infantil y sala cuna municipal, recibió una subvención escolar que el municipio de San Bernardo entregó para la compra de material didáctico.

En la ocasión, la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras, junto con entregar a cada uno de los representantes de los 15 establecimientos de educación pre básica, destacó el ánimo positivo para enfrentar los diversos desafíos que en materia de primera infancia, el municipio se ha propuesto: “No hay que confundir la legítima lucha sindical, de los derechos laborales, con tener las mejores relaciones humanas entre los afectados”, haciendo clara alusión a las últimas marchas sindicales de la educación parvularia en la comuna.

Para ello la autoridad comunal planteó además que el único camino para soslayar las diversas necesidades y requerimientos que la educación pre escolar demanda es “unir nuestras fuerzas y luchar con más ganas para ir en respuesta y ayuda de las necesidades de los más chiquititos y de sus familias”.

En tanto el nuevo Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Alexis Becerra, enfatizó en que “desplegará su mayor esfuerzo por trabajar en soluciones inclusivas, que recojan fuertemente el sentir de cada comunidad y donde todos quieran trabajar para mejorar el sector”.

La subvención equivale a 1 millón de pesos por establecimiento, dinero que deberá ser invertido en material didáctico o en otras necesidades detectadas por las comunidades. La actividad se realizó en el salón Consistorial de la Municipalidad de San Bernardo y junto a las delegaciones de los 15 establecimientos de pre básica estuvieron la Directora de Infancia, María Angélica Álvarez y la Jefa de Gabinete de la Corporación, Dina Herrera.

GALERIA DE FOTOS

direccion