inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
11 de diciembre 2013

CENTRO EDUCACIONAL CLARA SOLEVERA DIO INICIO A PROYECTO GLOBE

Con toda la comunidad escolar participando activamente en el acto institucional, el centro educacional Clara Solovera de San Bernardo, realizó la inauguración del proyecto internacional de medioambiente GLOBE.

GLOBE es un programa de cooperación entre varios países cuya finalidad es incrementar el conocimiento científico del planeta Tierra, mejorando el aprendizaje de los alumnos en las áreas de ciencia y matemática.

Para ello, los alumnos y profesores del establecimiento suscribieron un compromiso de trabajo que involucra dos tareas fundamentales: Toma de muestra de las aguas que escurren por el río Maipo y toma de muestra de índices medioambientales (agua, presión atmosférica y temperatura).

Los datos recopilados deberán ser ingresados por los alumnos a un programa computacional  dirigido por la NASA y que apera en gran parte del orbe con el fin de predecir desastres naturales asociados a la mano del hombre o a causas naturales.

Es por ello entonces, que en el acto realizado en el patio central del centro educacional, se hizo entrega de una “Caseta Medioambiental”, que incluye pluviómetro, termómetro y manómetro; instrumentos que servirán para medir la velocidad y orientación del viento, la temperatura ambiental y la presión atmosférica respectivamente.

Al evento asistieron diversas autoridades entre las que destacó un representante de un colegio de la localidad de San Fernando, lugar donde opera hace 2 años la iniciativa GLOBE, profesor Juan Valdivia, quien expuso su experiencia  como coordinador escolar, además estuvieron presente representantes de la empresa sanbernardina Molimet, la Directora del centro educacional Clara Solovera, Clara Ramos, el Gestor Medioambiental Pedro Catalán y la Jefa de Gabinete de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Dina Herrera.

GALERIA DE FOTOS
direccion