inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
07 de abril 2014

ALCALDESA TOMA IMPORTANTES ACUERDOS PARA MEJORAR ATENCIÓN EN CESFAM RAÚL CUEVAS PALMA

Una importante reunión de trabajo sostuvo la Alcaldesa Nora Cuevas Contreras, en compañía del Secretario General de la Corporación, Director de Salud, el Centro de Desarrollo Local (CDL), del CESFAM y el Director del Centro Raúl Cuevas Palma.

En la oportunidad los dirigentes sociales Sr. Óscar Martínez y Manuel Cifuentes, le plantearon a la primera autoridad, la necesidad de generar espacios de atención que den cuenta del proceso de implementación del modelo de salud familiar que el Centro inició el año 2013.

Asimismo, se presentaron las propuestas por parte de la Dirección de Salud, de todas aquellas medidas de implementación y equipamiento que permitirán al Centro, obtener la autorización sanitaria y con esto minimizar las brechas que nos alejan de una atención de calidad.

Sin embargo, nuestra Alcaldesa consciente de la necesidad de dar respuestas de futuro a los san bernardinos, instruyó a sus equipos técnicos la elaboración de un proyecto definitivo que habilite espacios de trabajo acordes al modelo d salud que la comuna adoptó el año 2013. Esto implicará una inversión importante que nuestro Municipio, que en conjunto con los Consejeros regionales presentarán al Gobierno Regional y al Ministerio de Salud.

En este contexto se solicitó una reunión con la Subsecretaria de Redes Asistenciales para plantearles los requerimientos que San Bernardo con sus 224.000 usuarios inscritos requiere para dignificar nuestra salud.

Los dirigentes agradecieron la disposición de la Alcaldesa, quien mandató a la Corporación, a través de su Secretario General Alexis Becerra y el Director de Salud, ha generar los proyectos que permitan hoy resolver problemas urgentes y dar vida a la iniciativa que de respuesta a las necesidades del Centro.

La reunión término con compromisos que se inician este lunes con la visita técnica que permita iniciar este gran proyecto de futuro que constituye una buena noticia para la salud de San Bernardo que día a día… 
!!!!! Crece con todos!!!!!

direccion