inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
28 de mayo 2014

Men sana in corpore sano. Mente sana en cuerpo sano.

Escuelas Municipales de San Bernardo participan en Desafío Olímpico.

Con esta hermosa frase que fue el “leiv moti” de las actividades olímpicas en el Imperio Romano, nuestra comuna adhiere, con los alumnos de las escuelas de la Corporación Municipal de Educación y Salud, a esta permanente invitación a hacer deporte para mantener la mente sana.

Una gran delegación, formada por alumnos de las escuelas Jaime Guzmán Errázuriz, Comandante Carlos Condell y el Centro Educacional Baldomero Lillo, participaron de manera activa y entusiasta en el primer día del Desafío Olímpico, evento organizado por la ONG “Desafío Levantemos Chile”,  en conjunto con el Comité Olímpico de Chile.

La propuesta deportiva es brindar entrenamiento a niños y niñas, entre 6 y 14 años de edad,  en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico del COCH.

40 niños de la comuna se vieron favorecidos con este programa que continuará todo el año. Los profesores  encargados asumen el desafío de buscar y  encontrar talentos deportivos en cada alumno(a), lo  que les permite llevarlos a participar en las disciplinas de Básquetbol, Vóleibol, Balonmano y Kárate.

La O.N.G. “Levantemos Chile” y el “Comité Olímpico de Chile”, en su permanente apoyo a las actividades deportivas, iniciaron este plan de apoyo el año 2013, con la participación de las comunas de Lo Barnechea y San Bernardo y este año se sumará Santiago Centro.

El compromiso asumido es importante por cuanto se trata de mantener un horario de entrenamiento de dos veces por semana, de 15 a 17 horas.

Las diferentes actividades deportivas desarrolladas por nuestros alumnos de las Escuelas y Liceos dependientes de la Corporación, cuentan con el decisivo apoyo de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar.

GALERIA DE FOTOS
direccion