inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
12 de junio 2014

Desayuno con sabor a premio

La actividad deportiva, especialmente la de  los alumnos y alumnas de los colegios de la Corporación Municipal de Educación y Salud y de algunos establecimientos particulares subvencionados, alcanza un perfil muy especial, cuando, a través de la invitación que entrega el Instituto Nacional de Deportes para la organización de eventos de alta competencia, se descubren los talentos de los educandos en las distintas disciplinas deportivas de participación.

El jueves 5 de junio quedará grabado en el corazón y la mente de los jóvenes de nuestra comuna que fueron invitados a un “Desayuno de Campeones”, en la Biblioteca Municipal, acompañados por autoridades comunales, encabezada por la Alcaldesa Nora Cuevas Contreras. Ellos representan a San Bernardo y pronto competirán con otras comunas que integran la Dirección Provincial de Educación Santiago Sur.

Los nombres de los colegios de educación básica  Escritora Marcela Paz, Cardenal Antonio Samoré, Pilar Moliner de Nuez, Mahuida e Ignacio Carrera Pinto y de los liceos Elvira Brady Maldonado, Fidel Pinochet Le-Brun, Industrial Miguel Aylwin Gajardo además  del Liceo Comercial y del Colegio Teresiana San José,  estuvieron muy bien representados alcanzando destacados lugares en Tenis de Mesa, y Ajedrez.

Los ganadores del tercer y segundo lugar, fueron distinguidos con medallas de reconocimiento y el primer lugar obtuvo la  “Copa de Campeones” que se entregó al Colegio al cual pertenecían los destacados deportistas.

Los dos primeros lugares deberán  enfrentar ahora el hermoso desafío de representar a la comuna en los próximos Juegos Provinciales y Regionales, competencia que tendrá como sede las comunas de Paine y La Cisterna.

La Coordinación Comunal de Educación Extraescolar EDEX, se encargó de la organización del evento y comparte la felicidad de todos y cada uno de los participantes, a la vez que adhiere a la alegría de quienes alcanzaron lugares destacados.

GALERIA DE FOTOS
direccion