inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
22 de julio 2014

PRESENTAN PROGRAMA EDUCATIVO PARA EL CUIDADO DEL AGUA

El aprendizaje a través de motivación es el eje de la iniciativa que tiene como objetivo promover entre niños de enseñanza básica buenas prácticas para cuidado del agua.

Con un desayuno realizado en sus dependencias, Vinilit presentó a las autoridades municipales de San Bernardo y de la Comisión Nacional de Riego, el programa educativo “Amigos del Agua”.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, Corsaber, tiene como objetivo enseñar y motivar a niños de tercero y cuarto básico a cuidar el agua a través de acciones simples que puedan incorporar en su diario vivir.  Todos los meses, hasta noviembre, se entregará material educativo y se realizarán intervenciones teatrales en distintos colegios de la comuna que permitirán a los escolares aprender e internalizar a través de ejemplos, hábitos y conductas para un buen manejo de este recurso.

“El agua es la esencia de nuestra actividad. Los productos que fabricamos en Vinilit son parte de múltiples proyectos para el cuidado y uso eficiente del agua, y el compromiso con el medio ambiente de quienes trabajamos aquí, va más allá de la calidad de nuestros productos. También lo llevamos a cabo a través de la educación que contribuye a generar conciencia y lograr cambios de hábito que se traduzcan en un aporte real para el cuidado del agua, recurso fundamental para el desarrollo y bienestar de las futuras generaciones de nuestro país", señaló Ademir Domic, gerente general de Vinilit.

Por su parte, Paula Pulgar, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Bernardo, destacó que “este tipo de actividades permiten llegar de forma entretenida a los niños y gatillar un cambio real. La Municipalidad tiene sus puertas abiertas y toda su disposición para cooperar con el proyecto “Amigos del Agua” y permitir que esta iniciativa llegue a la mayor cantidad de niños posible”.

Loreto Mery, subdirectora de la CNR, indicó que "nosotros como institución aportamos con la Ley 18.450 para que los agricultores hagan más eficiente el riego, pero también nos tenemos que preocupar de que los niños aprendan a cuidar el agua, ya que el futuro está en sus manos. Por eso, impulsamos campañas para el cuidado del agua, como “Yo Cuido el Agua” y apoyamos iniciativas como esta".
Lectura de foto
Autoridades 1: Rodrigo Escobar, Gerente Comercial de Vinilit, Loreto Mery, subdirectora de la CNR y Ademir Domic, Gerente General de Vinilit.
Autoridades 2: Paula Pulgar, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Bernardo, junto a los personajes de la campaña.
Autoridades 4: Yoice Orellana, Jefe Técnico de Enseñanza Básica de la Corporación de la Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, junto a Vinilito y Rigoteo.



GALERIA DE FOTOS
direccion