inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
24 de julio 2014

LOS MILAGROS DEL DEPORTE EN LOS NIÑOS ESPECIALES.

En el Estadio Atlético Mario Recordón, Ñuñoa, se reunieron niños y niñas de distintas comunas, para representar a sus respectivos colegios en el Campeonato Regional Metropolitano de Atletismo para estudiantes con necesidades educativas especiales, organizado y ejecutado por el IND Metropolitano.

En la ocasión, más de 540 niños, niñas y jóvenes provenientes de las comunas de Estación Central, Santiago Centro, Quinta Normal, Cerrillos, Ñuñoa, Buin, Cerro Navia, Renca, Lo Barnechea, Peñaflor, Pudahuel y San Bernardo se dieron cita en el señalado recinto deportivo, acompañados de sus correspondientes barras que los alentaron en todo momento.

Los profesores de las diferentes escuelas juegan un rol determinante en la motivación que despiertan en estos deportistas especiales, organizándolos e instándolos a participar, demostrando con ello que no hay barreras para quienes manifiestan su deseo de participar en el deporte.

Luego de la interpretación del Himno Nacional se dio el vamos al desarrollo de las diferentes pruebas establecidas para el evento.

Es de suma importancia destacar que el objetivo de estos encuentros deportivos para niños con necesidades educativas especiales es propiciar un espacio de encuentro para la comunidad de los diferentes establecimientos diferenciales de nuestra región, a través del deporte.

Se cumple a cabalidad el compromiso de utilizar el deporte como herramienta de inclusión y promoción en estas justas del deporte escolar.

San Bernardo estuvo representado por alumnas, alumnos y profesores de la Escuela Diferencial. El  resultado ha sido muy auspicioso pues la delegación participante trajo tres trofeos que se suman a los ya existentes y que brillan en  las vitrinas de la escuela.

La Coordinación Comunal de Educación Extraescolar y el programa P.I.E. de la Corporación Municipal de Educación y Salud se encargaron de la organización y participación de “nuestros talentos deportivos” en esta actividad a nivel regional.

GALERIA DE FOTOS
direccion