top
inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
31 de julio 2014

EL TEATRO Y LA CULTURA SE DAN CITA EN SAN BERNARDO

corsaberEl jueves 31 de julio, en el Gimnasio Municipal, se presentó la obra teatral "La Concepción", hecho histórico-bélico entre fuerzas de nuestro país y tropas peruanas que logró recrear de manera magistral el actor Fernando Olivares Meza, inspirado en el escritor Jorge Inostroza, ex - alumno del Liceo de Hombres de San Bernardo.

Hasta hoy el recuerdo de esa gesta heroica está presente en cada ocasión en que se recuerda por fecha (9 y 10 de julio), esa incruenta batalla que terminó con la vida de 77 jóvenes soldados que nunca pensaron en rendirse frente al numeroso enemigo que los acosó durante dos días.

La permanente preocupación de nuestra Alcaldesa Sra. Nora Cuevas Contreras por acercar la cultura a la gente, especialmente a los jóvenes, abrió el espacio para una hermosa jornada de teatro en San Bernardo.

El elenco, donde participan dos actores de nuestra ciudad, ofreció tres presentaciones, dos en la mañana y una en la tarde, poniendo especial énfasis en llegar hasta los alumnas y alumnas de los colegios de nuestra Corporación y de otros establecimientos particulares subvencionados.

Delegaciones de alumnos llegaron hasta el Gimnasio Municipal para presenciar una obra teatral de profundo contenido humano que pone de relieve los valores patrios y los nobles sentimientos de quienes han vivido el impacto de una guerra.

Destacamos la asistencia de alumnas y alumnas de los siguientes colegios y liceos de nuestra Corporación Municipal de Educación y Salud:
Pilar Moliner, Manuel Magallanes, Mahuída, Escuela Especial, Ignacio Carrera Pinto, Jaime Guzmán, Cardenal Samoré, Cinco Pinos, República del Perú, Hernán Merino Correa, República del Brasil, República de los Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Liceo Fidel Pinochet, Elvira Brady, Liceo Industrial Miguel Aylwin, Clara Solovera, Baldomero Lillo, Lucila Godoy, Padre Hurtado y liceo Bicentenario.

La asistencia de los alumnos y alumnas de los señalados establecimientos educacionales se logró gracias al apoyo del equipo docente-directivo, preocupación que refleja la tarea de los colegios por mejorar sus resultados académicos a través del incentivo por la cultura en todas sus formas y expresiones.

Gracias también a los encargados de la Casa de la Cultura por prestar la ayuda y el espacio del gimnasio donde se presentó la obra teatral.

direccion