inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
08 de septiembre 2014

ACTIVA PARTICIPACIÓN EN EL PLAN ANUAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL 2015

Las tres C;  CALIDAD, CALIDEZ, COMPROMISO tuvo la participación de los estudiantes de los distintos establecimientos municipales,  y representantes de los Centros de Alumnos, que llegaron hoy a pesar del frío a participar en la jornada de reflexión y análisis  para la construcción del Plan Anual de Desarrollo (PADEM) 2015.

Este encuentro forma parte del ciclo de jornadas de participación de reflexión diagnóstica de la Educación Municipal y fueron convocadas  por el Secretario General y las autoridades de la  Dirección de Educación.

El encuentro se desarrolló   en el Auditorio del Liceo Elvira Brady Maldonado, contó con la presencia de 78 estudiantes de los distintos establecimientos,  tanto de Educación Básica, cómo de Educación Media, quienes nos sorprendieron por la calidad de su compromiso, el interés  y los aportes en la jornada.

En un ambiente grato, familiar, analizaron el estado de la participación estudiantil en los colegios, la formación ciudadana, la convivencia escolar, el acceso  a la cultura y otros ejes de la gestión educativa que les interesaba  conversar a través de una metodología participativa, además  identificaron colectivamente fortalezas, debilidades, anhelos y sueños de los estudiantes para la educación municipal.

Sin duda los jóvenes superaron todas las expectativas que se tenían.  Llegaron alegres y confiados.

En la síntesis plenaria expresaron el deseo de que se organicen más momentos como este porque los ayuda a intercambiar y sentirse incluidos.

Los  insumos que dejó la jornada serán integrados en el diagnóstico de la comuna.

Felicitaciones queridos alumnos!! Nos sentimos orgullosos de sus logros, de sus capacidades, de su pasión  por  aportar en la vida ciudadana. Se organizaron, se supieron escuchar con respeto, hablaron con claridad y nos dejaron su mensaje. Sin duda tenemos trabajo por hacer!

GALERIA DE FOTOS
direccion