inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
08 de septiembre 2014

PADRES COMPROMETIDOS: EL SECRETO PARA EDUCAR HIJOS FELICES

Muy temprano llegaron los padres representantes de los Centros de Padres de los establecimientos escolares Municipales, en el contexto de las Jornadas de Participación PADEM 2015.-

La participación del proceso escolar de los padres es el ingrediente que hace la diferencia entre el éxito escolar de un estudiante de uno que fracasa- fue la síntesis que realizaron  ayer jueves 4 de septiembre, en el Liceo Elvira Brady,  40 padres y apoderados que participaron de la Jornada.

Con gran atención escucharon el mensaje del Director de Educación Don  Jorge Ruiz de Viñaspre , quien les  habló de la importancia de poder dialogar y expresar  lo que realmente piensan,  que puedan decirrnos  en qué  podemos mejorar,  y como ellos   pueden hacerse cargo y  acompañándonos  en  la tarea de educar con calidad.

“Tengo 11 hijos –dijo una madre llena de orgullo – soy una sobreviviente de muchos sufrimientos y pobrezas , pero aquí estoy ganándole a la vida con alegría  sacando a mis hijos adelante ,  con esperanza”  

“Estamos contentos con nuestro director”- expresó un matrimonio del Liceo Nuevo Porvenir asistente a la Jornada  , las cosas están mejorando y aún pueden llegar a ser mejor”

“Cuando los padres aportamos con esfuerzo y tiempo, tenemos  la oportunidad de interactuar con los profesores , y otros padres. Aprendemos de la cultura social del liceo, para comprender cómo es la escuela de nuestro hijo”dijo un apoderado del Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia.

Al finalizar la jornada cada grupo expuso la síntesis del trabajo. Todos los grupos coincidieron en que debemos estar más cerca de ellos,  y por lo menos tener unas cuantas jornadas comunales donde puedan expresar con confianza lo que piensan de la calidad de la educación que anhelan para sus hijos y las distintas ideas para mejorar el vínculo escuela- familia.

GALERIA DE FOTOS
direccion