inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
27 de noviembre 2014

Exitoso cierre de la "Olimpíada Domingo Sánchez Stuardo".

La Dirección de Educación, en su constante preocupación por brindar a sus estudiantes espacios y medios para su formación de calidad educativa, identificar y difundir experiencias válidas en la enseñanza de las disciplinas deportivas y promover la aplicación de conocimientos teóricos en la resolución de situaciones problemáticas, terminó las actividades del semestre con una exitosa "Olimpíada Domingo Sánchez Stuardo".

Esta actividad contó con la participación de 31 de los Establecimientos Educacionales Municipales, reuniendo a 350 alumnos que obtuvieron lugares destacados en las siguientes disciplinas: Balón Mano, Futbol, Voleibol, Basquetbol, Tenis de mesa y Ajedrez.

Las Olimpíadas brindan una oportunidad para que los jóvenes inicien una relación amistosa, motivada por el aprendizaje, profundicen sus conocimientos, desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con la disciplina, incursionen en una competencia de desarrollo personal con responsabilidad y sentido solidario y, asimismo, sean un mecanismo para que los docentes puedan intercambiar experiencias pedagógicas y crear lazos de vinculación académica.

El objetivo principal no está centrado en la competencia sino en que los estudiantes, a través de ella, descubran y valoren sus propias capacidades, redescubran y valoren los logros obtenidos mediante el esfuerzo, como también aprendan a valorar la riqueza de compartir experiencias con el otro.

En esta ocasión, el Club Deportivo de Básquetbol de la Universidad Católica realizó una demostración y Clínica Deportiva a los asistentes. Además se presentó un grupo de alumnas del Centro Educacional Baldomero Lillo con un poema de Gabriela Mistral, llevado a una versión musical de la poesía "Dame la Mano". El Campeón Olímpico fue el Colegio Santa Teresa de los Morros. Los alumnos, junto a su líder el Profesor y Director del Establecimiento Señor Reinaldo Domínguez Quezada, festejaron el merecido premio.

Norma Fernández Manso, Coordinadora Edex, explicó la importancia de esta cita deportiva:
"Queremos seguir potenciando y desarrollando el deporte como una actividad integral a nivel escolar y comunal. Para nosotros la actividad física es una herramienta destinada a generar confianza, autoestima y herramientas cognitivas a las niñas, niños y jóvenes de la comuna".

El respaldo visual de algunos de los momentos más significativos del Cierre de la Olimpiada, corresponde al excelente trabajo del profesor de Educación Física Juan Ignacio Ochoa Guevara. El aporte del profesor Ochoa va más allá de lo meramente fotográfico, pues su presencia durante el evento y en las acciones desarrolladas durante el año, han permitido que lo planificado por EDEX culmine de manera especial en este hermoso cierre del semestre.

GALERIA DE FOTOS
direccion