inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
17 de diciembre 2014

Centro Comunitario de Salud Mental COSAM San Bernardo

El Centro Comunitario de Salud Mental COSAM de San Bernardo es un dispositivo de salud que a partir del año 1992 ha venido dando respuesta a complejas problemáticas como son el abuso sexual, maltrato infantil, y el consumo con dependencia de drogas tanto en adolescentes como adultos.

A partir del mes de noviembre de 2014 nuestro COSAM ha iniciado atenciones en sus nuevas instalaciones, ubicadas en Avenida Portales 964 (entre San Alfonso y Nogales), las que cuentan con 300 mts² construidos y más de 1.250 mts² en terreno, caracterizado por áreas verdes y espacio para el desarrollo de acciones terapéuticas, preventivas y recreativas.

Para responder con los compromisos de atención de este centro se ha instalado un Modelo basado en el trabajo Individual, Familiar y Comunitario, que considera acciones en el área promocional/preventiva, tratamiento y de integración social, ajustando los recursos a las necesidades de las y los usuarios a través de jornadas de atención diurna y vespertina.

La tarea desarrollada por COSAM y la ubicación en las nuevas dependencias, representan la permanente preocupación y apoyo que entrega la primera autoridad comunal, Señora Nora Cuevas Contreras a la comunidad sanbernardina.

Nuevos Horarios de Atención:
Lunes a Viernes de 8:30 a 20:30 hrs.

Equipo Profesional:

El COSAM de nuestra comuna cuenta actualmente con un equipo multidisciplinario, compuesto de profesionales Médicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Técnico en Rehabilitación, Técnico de Enfermería en Nivel Superior, Técnico Social, Médico Psiquiatra, Docente, y el apoyo de un equipo Administrativo acorde al tipo de atención otorgada.


GALERIA DE FOTOS
direccion