inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
20 de marzo 2015

¡¡¡Sonó la campana!!!!

Con este viejo refrán de los años de nuestra época colegial iniciamos el comentario que se enmarca en la inauguración comunal oficial del año escolar 2015.

El lunes 9 de marzo, a las 10:30 horas en el colegio Abraham Lincoln, dependiente de la Corporación Municipal de Educación y Salud de nuestra comuna, se desarrolló esta importantísima ceremonia.

En su visión como  primera autoridad comunal, al Alcaldesa invitó a directores de establecimientos particulares subvencionados lo que le dio a la cita un carácter especial pues por primera vez se realiza la ceremonia de inauguración del año escolar con la asistencia de todos los actores involucrados en el proceso educativo de San Bernardo, es decir, establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.

La directora del establecimiento Sra. Cecilia Robledo Santiago intervino como anfitriona, destacando el buen pié en el que se encuentra el Colegio Abraham Lincoln, reconociendo el historial de progreso de la escuela para el sector y el valioso legado de los primeros directores.

La Sra. Alcaldesa, empeñada en respaldar el compromiso educativo de los colegios de la Corporación en la comuna, informa del plan de apoyo para todos los establecimientos municipalizados en el marco de la práctica deportiva, a través de la asignación de completos sets con material de primera calidad.

Con esta medida, la Sra. Alcaldesa demuestra una vez más su permanente compromiso con la tarea académica y el deporte como proceso integral.

Se suma, además, otra importante noticia: se ha firmado un convenio entre la I. Municipalidad y el Sr. Horacio   de la Peña.

A través de este convenio se capacitará a todos los profesores de Educación Física de los establecimientos municipalizados para atender esta actividad en los colegios. Los participantes, atendidos directamente por el Sr. De la Peña, podrán obtener la correspondiente certificación que los habilitará como instructores de la rama.

Se entrega material ad-hoc para iniciar la práctica del tenis en los colegios de la Corporación a partir de  fecha próxima.

El Director Provincial de Educación presentó  un mensaje de apoyo y buenos deseos a los alumnos y alumnas que inician un nuevo año escolar, entregando además información relevante para el mundo de la educación.
 
Hermoso acto académico que contó con la valiosa presentación artística de alumnos y alumnas del establecimiento y del ballet folklórico “Las Tranqueras”

Todo ello  pone en el plano noticioso a nuestra comuna pues a decir de nuestra alcaldesa, San Bernardo crece con todos.


GALERIA DE FOTOS
direccion