inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
31 de agosto 2015

La Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, celebra con un desayuno el día de las "Técnicos en Educación Parvularia"

El viernes 28 de agosto, en los salones de Rotary Club San Bernardo, floreció la alegría desbordante de las Técnicos en Educación de Párvulos que, invitadas por las autoridades de la comuna y de la Corporación Municipal de Educación y Salud, se dieron cita para hacer un alto en las diarias tareas en las Salas Cunas y Jardines Infantiles.

En un ambiente preparado para la fiesta, con un desayuno para las festejadas y con la asistencia de nuestra primera autoridad comunal, la Alcaldesa Señora Nora Cuevas Contreras, se desarrolló esta ceremonia llena de alegría y emoción.

La participación de nuestra alcaldesa en actividades relacionadas con los JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS no es algo nuevo.

Cuando la Sra. Nora Cuevas Contreras inició su primer período como alcaldesa, la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo contaba con tres o cuatro Jardines.
El sello en esta materia lo ha puesto ella, con su preocupación por los niños, por las madres que trabajan y deben contar con un lugar seguro para dejar a sus hijos en manos de personas preparadas para esta especial atención.

Hoy la Corporación Municipal de Educación y Salud cuentas con 15 Jardines Infantiles y luego se podrán sumar dos centros a los ya existentes.


Es el estilo de nuestra alcaldesa, especialmente preocupada por la educación de los infantes de San Bernardo.

También acompañaron a las festejada el Secretario General de la Corporación Sr. Jorge Ruiz de Viñaspre Párvex, el concejal Sr. Cristopher White Bahamondes, la Directora de Infancia Sra. Guida Rojas Norambuena, las Directoras de las Salas Cunas y Jardines Infantiles.

La preocupación del equipo organizador no escatimó esfuerzos para que la fiesta tuviera el sello de  calidad que en estas ocasiones resulta fundamental.

En esta ocasión, en  cada Sala Cuna y Jardín Infantil dependientes de nuestra Corporación, las festejadas acogieron la sugerencia de la Directora de Infancia en cuanto a  determinar el reconocimiento a la más destacada Técnico en Párvulos en cada centro, actividad que se realiza por primera vez en nuestra comuna.

Durante el desarrollo del acto, una a una las Técnicos de cada unidad educativa subieron al escenario a recibir el estímulo con que sus pares las distinguieron como las elegidas en este año 2015.

A nombre de las Técnicos intervino la Srta. Lucrecia Godoy Reyes, quien destacó la hermosa fiesta preparada para la ocasión y dio gracias a Dios por esta hermosa elección.

Las distinguidas en esta ocasión fueron:

Marjorie Mesías Labra, Mershia Kenlly Vidal Cubillas, María Consuelo Gálvez Sepúlveda, Ana Rosa Toledo Padilla, Tabita Mercedes Fernández González, Silvia Pamela Campos Zamorano, Sidney Nicole Mesías Labra, Katherine de Lourdes Cáceres Isasmendi, Marta Cristina Valdebenito Gatica, Nancy Farías Luna, Claudia Marjorie Vallejos Monsalve, Rosa Elvira Leyton Chávez, Marcia Rosa Ponce Mellado, Patricia Maldonado Aillapan y Verónica del Carmen Marivil Levipil.

La Directora de Infancia de la CMES Sra. Guida Rojas Norambuena entregó su saludo y afecto.
En un emotivo discurso, la Alcaldesa entregó su mensaje a las Técnicos y destacó la entrega y el profesionalismo de todas ellas.
La sorpresa para las Técnicos fue la noticia que entregó nuestra alcaldesa pues, en fecha próxima, se inaugurará  La Casa de la Infancia. Ese será el lugar de acogida para todas ellas.

El concejal, Cristopher White Bahamondes se sumó al mensaje de nuestra primera autoridad comunal, destacando también las mejores cualidades de las Técnicos en Educación de Párvulos.

La presentación de números artísticos, preparados de manera especial para la ocasión, permitió la colorida participación del Ballet Move & Dance, de la Escuela de Talentos de nuestra Corporación, de la doble de Thalía en la versión de Pamela Arcos Esquivel, una de las Técnicos, de la magnífica presentación la pareja de huasos formada por Karen Padilla, Educadora y su esposo Mario Salazar y la actuación de Jairo Quezada, cantante de temas populares que desplegó parte de su repertorio para alegría de todos los presentes.

Todo lo vivido el viernes 28 en la fiesta de celebración de las Técnicos en Educación Parvularia nos hace pensar en una de las tantas frases de Mahatma Gandhi:

La fuerza no viene de la capacidad física sino de la voluntad inquebrantable
GALERIA DE FOTOS
direccion