inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
07 de septiembre 2015

Fiestas de las Artes de Fundación CAP en San Bernardo

Desde el año 1988, un grupo de ejecutivos de CAP S.A. creó esta Fundación, destinada a fortalecer su compromiso con la comunidad y con el desarrollo del país.

Instalada inicialmente  en Atacama y Coquimbo, posteriormente en la Región del Bío-Bío, la Fundación CAP ha ampliado su radio de acción a comunas de la Región Metropolitana.

Por tercer año consecutivo San Bernardo se vistió de gala gracias a la llamada Fiesta de las Artes.

En efecto, el 29 de agosto, con el eje temático EL RECICLAJE, cerca de mil personas se dieron cita en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna para participar de esta fiesta que por tercer año se desarrolla en San Bernardo.

El principal atractivo estuvo a cargo de la compañía de teatro “Los FI”, con su espectáculo “Auch!” que fusiona los sonidos generados con el cuerpo y los objetos cotidianos: tarros de basura, vasos, tubos de PVC, sartenes, papeles, mesas.

El resultado fue un show lleno de movimiento, coordinación, magia, energía y humor.
 
La Fundación CAP está convencida de que la educación es el camino más eficiente para aportar al crecimiento económico sostenido de nuestro país y al desarrollo integral de su gente.

En la tarea de la Fundación CAP podemos destacar acciones que apuntan a Aprender en Familia, con actividades destinadas a la Relación Familia-escuela, Escuela de Padres y la Red Creando.

Otro aspecto relevante es la línea de trabajo que la Fundación CAP mantiene con nuestra comuna, a través de actividades  que hasta ahora han beneficiado a escuelas como Diego Portales, Haras Los Cóndores, Javiera Carrera Verdugo, Cardenal Samoré, Cinco Pinos, Hernán Merino y República del Perú.

El trabajo realizado por la Fundación en cada uno de los establecimientos educacionales ha motivado a alumnos, docentes, padres y apoderados que, en cada Fiesta de las Artes, se han esmerado por presentar trabajos de alta calidad.

El público asistente es el gran beneficiado con cada una de las presentaciones y ha sabido premiar a los participantes con el mejor estímulo que todo artista espera: el aplauso.

La Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo reconoce el valor de tareas como las que lleva a cabo Fundación CAP y felicita a sus integrantes que, una vez más, nos han llenado de alegría, de actividades hermosas y que nos dejan un mensaje de esperanza que compartimos plenamente: la educación es el camino para superar las dificultades.


GALERIA DE FOTOS
direccion