inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
19 de octubre 2015

MUSEO PARQUE METROPOLITANO: CERRO CHENA

"Rostros de Chile Precolombino": Con este nombre se está exhibiendo en el Museo del Parque Metropolitano Sur, ubicado en el Cerro Chena, una serie de reproducciones de dibujos en los que se representa la vida cotidiana de la gran variedad de etnias y culturas que habitaron nuestro país.

La exposición fue preparada por el Museo Chileno Precolombino tras largos años de investigación y en ella se recrean diversos aspectos de la vida cotidiana de los pueblos precolombinos.

El proyecto, que consta de 21 ilustraciones realizadas por el museógrafo José Pérez de Arce, imagina actividades del hombre hace 10.000 años resumidas en diversas escenas coloquiales de las culturas desde 9.000 a.c. hasta principios del siglo XX en el sur del continente americano.

"Rostros de Chile Precolombino" es el trabajo de un equipo de antropólogos, arqueólogos y redactores de diversos países de la región, encabezados por el arqueólogo y curador José Berenguer, quienes entre 1983 y 1997 investigaron sobre este tema en particular.

El día miércoles 07 de Octubre de 2015 entre la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo y el Rotary Club San Bernardo Sur, en dependencias de la Casa Mayor de Chena firmaron el convenio el Sr. Jorge Ruiz de Viñaspre Parvex, Secretario General de la Corporación y el Sr. Jorge Nieto Jones, Presidente del Rotary Club San Bernardo Sur.

La Corporación Municipal de Educación y Salud aporta al Museo la contratación de los Docentes Guías: Sra. Elizabeth Stegmaier Fernández y Sr. Juan Cerpa Escobar, quienes dan a conocer a los estudiantes detalles de la muestra, de igual manera los buses que trasladan a los estudiantes desde sus respectivos Establecimientos al Museo del Cerro Chena.

Además, los socios aportan con la muestra en sí y con dos expositores que visitan los Establecimientos Municipales, Hernán Chacón Honorato; Museólogo y Raúl Besoaín Armijo; Docente/ Historiador, junto a sus colaboradores Rotarios. Durante la visita se incluye una colación a los cursos que asisten al Museo.

La muestra ha permitido que durante el mes de Septiembre hayan asistido 370 Estudiantes desde 5° básico a 2° medio y 09 Establecimientos Municipales: Javiera Carrera Verdugo, Cardenal Antonio Samoré, Bicentenario Nacional de Excelencia, República del Perú, República del Brasil, Doctor Luis Sepúlveda Salvatierra, General René Schneider, Valle de Lluta y Mahuida.

Invitamos a los Establecimientos Municipales a conocer la muestra, agendando a través del correo yorellana@corsaber.cl , con la Profesora Yoice Orellana Guzmán, quien Coordina desde la Corporación, la actividad pedagógica.

GALERIA DE FOTOS
direccion