inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
26 de octubre 2015

La misión de los puentes.

Por definición, un puente es un medio para unir dos puntos que están separados por razones topográficas o de distancia.

Sin embargo el hombre, en su permanente inquietud, acerca su corazón y sus logros hacia puntos distantes a través de estos puentes de afecto y consideración.

Hace algunos días nuestra comuna recibió una visita que traía una misión clara. La comitiva estaba formada por docentes y alumnos del  Redland School de la comuna de Las Condes.

De Las Condes a San Bernardo hay una espacio importante y que revela diferencias no solo de distancia sino de aspectos sociales fundamentalmente. Para unir los puntos era necesario construir un puente y tener un objetivo claro para cruzarlo.

El grupo, compuesto por docentes y alumnos del citado establecimiento, llegó hasta la Escuela República de los Estados Unidos y compartió la realidad de esta escuela de nuestra comuna de manera plena. Se hospedaron allí, trabajaron con entusiasmo y ahínco en distintas labores que sorprendieron a la comunidad escolar sanbernardina y al entorno próximo de la misma.

Una acción solidaria que contribuyó a mejorar la infraestructura de la escuela donde estudian 200 niños y niñas de Pre – kínder a Octavo Básico fue el motivo principal de la visita y, a través de ella, vivir la experiencia de estar en un lugar muy diferente al lejano medio donde se inserta el Redland School.

La Directora de la Escuela República de los Estados Unidos, Marcela Riquelme,  señaló que se trató de una experiencia educativa que permitió establecer puentes entre dos realidades y contribuyó ayuda a acortar distancia entre mundos segregados.
La iniciativa del Redland School se enmarca dentro de las actividades que el establecimiento realiza con alumnas y alumnos de Tercer y Cuarto Año de Enseñanza Media y, en esta ocasión, de manera preferencial por los 50 años que cumple el colegio.

El Rector del Redland School, Michael Spooner, lideró el grupo durante dos días, período dedicado a trabajar por la Escuela República de los Estados Unidos, poniendo énfasis en el plan de mejoras en el establecimiento.

El puente que se levantó entre San Bernardo y Las Condes y por el cual cruzó la caravana solidaria de jóvenes provenientes de una realidad muy distinta a la de nuestra comuna quedó como un hito afectivo.

El mejor reconocimiento en el quehacer humano está en la profunda e intima satisfacción de compartir con cariño, con amor y con un profundo sentido social.

GALERIA DE FOTOS
direccion