inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
23 de noviembre 2015

Convenio con presente y futuro.

Los convenios en el mundo actual resultan fundamentales para muchas de las tareas que desarrollan las instituciones.

Las organizaciones tienen proyectos, planes, sueños que no pueden llevar a cabo si no se cuenta con alianzas estratégicas para alcanzar los objetivos propuestos.

Nuestra Corporación Municipal de Educación y Salud administra un importante número de establecimientos cuya función principal es, precisamente, la educación.

De allí que resulta fundamental establecer lazos de cooperación con Universidades y Centros de Formación Técnica, por ejemplo.

A través de este sistema, la Corporación firmó, en el mes de abril del presente año, un convenio con la Universidad Central de Chile y que está relacionado con la construcción del currículo para niños y niñas de nuestra comuna.

El objetivo fundamental de este convenio es desarrollar la “Co-construcción del Currículo Culturalmente Pertinente para los niños y niñas de San Bernardo y sus familias”.

Los principales beneficiados son nuestros educandos del Nivel Inicial.

Contamos con una población numerosa que es atendida en los 15 Jardines Infantiles de la comuna y ese es un desafío, presente y futuro que debemos trabajar permanentemente y con el apoyo, en este caso, de una prestigiosa universidad nacional.

A través de los diagnósticos que deben realizarse de manera regular, está en pleno desarrollo lo establecido en el convenio y que, entre otras materias, apunta a visualizar las fortalezas y desafíos de los jardines infantiles, diseñar la propuesta de apoyo cultural a los jardines dependientes de la Corporación, incorporar los aportes culturales como una forma de valorar la cultura local, potenciar la cultura de nuestra comuna incorporando los elementos de la misma al currículo que es pertinente en cada jardín infantil.

La responsabilidad de que este convenio se cumpla a cabalidad está en el Secretario General de la Corporación, Señor Jorge Ruiz de Viñaspre Párvex y por la Universidad Central en la persona de María Victoria Peralta Espinosa, responsable de la ejecución del convenio.

GALERIA DE FOTOS
direccion