inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
04 de diciembre 2015

Olimpiadas, pasión de multitudes.

La Fundación CAP se ha encargado de despertar las ganas de participar de muchas personas.

A través de competencias donde la familia, la escuela y los docentes están presentes, CAP ha movido la llave mágica del entusiasmo, de las ganas de hacer algo distinto sin que ello signifique otra cosa que participar.

Y este desafío no es algo nuevo.

Desde el año 2010, CAP organiza jornadas de competencias y sano esparcimiento.

A través de juegos, desafíos, baile y actividades deportivas, CAP ha logrado reunir a más de mil participantes en la última Olimpiada que, sumada a las anteriores en diversos puntos del territorio, ha reunido a más de 28 mil que han aceptado la invitación de la organización y ello ha hecho posible sumar ganas y voluntades en más de 60 escuelas municipalizadas de varias regiones de nuestro territorio.

Con un programa atractivo, motivador e interesante llamado “Aprender en Familia”, CAP logró lo que para muchos pudo parecer algo inalcanzable.

En nuestra comuna varias unidades educativas conocieron el programa, lo hicieron suyo y las escuelas Diego Portales, Haras Los Cóndores, Javiera Carrera Verdugo, Cardenal Antonio Samoré, Cinco Pinos, Hernán Merino Correa y República del Perú dijeron presente en la Olimpiada 2015, actividad que se realizó en el Campus Quimey, centro recreativo del Instituto Sagrado Corazón, que facilitó las dependencias de ese hermoso lugar para coronar la asistencia y participación de alumnas, alumnos, docentes, padres y apoderados.

A través de variadas actividades, los participantes pudieron organizarse en áreas de trabajo en equipo, lazos de confianza y liderazgo para así enfrentar juegos en grupo como la muralla, pirámide humana y la tubería, entre otros.

Y esto ¿cómo ha sido posible?

La respuesta es una sola y tiene un nombre que ya está grabado en las mentes y los corazones de todos quienes han tenido la suerte de estar presente en estas Olimpiadas: Fundación CAP.

CAP se ha movido desde hace varios años en distintos lugares y San Bernardo ha tenido el privilegio de ser uno de los puntos seleccionados para vivir esta experiencia.

Si lo alcanzado tuviera que ser medido en ¿cuánto cuesta todo esto?, no habría presupuesto posible para materializarlo.

Fomentar la vida saludable y en familia es algo que debe sentirse y respirarse como la brisa de la mañana.

Este esfuerzo de CAP, desde el año 2010, ha hecho posible que muchas personas, especialmente de alumnos y alumnas de escuelas municipalizadas, hayan podido lograr cosas simples pero de trascendencia: Relación Familia-Escuela, Escuela de Padres y Red-Creando.

La presencia de CAP en el país ha dejado su impronta en las Regiones de Atacama, Metropolitana y del Bíobío y confiamos en seguir contando con el esfuerzo, la confianza, los logros que CAP ha alcanzado en este desafío de Olimpiadas Familiares.

Dos palabras para Fundación CAP frente a todo lo que ha entregado: MUCHAS GRACIAS.

GALERIA DE FOTOS
direccion