inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
08 de enero 2016

Los 35 colegios municipales con mejor promedio en la PSU 2015.

Cada año, terminado el proceso de la PSU que deben enfrentar los alumnos y alumnas egresados de Enseñanza Media, hay una espera compartida por varias personas: el postulante, la familia, los profesores.

En nuestra comuna, San Bernardo, también vivimos esos momentos y cuando se publican los resultados las reacciones son tantas como personas participantes en la PSU.

Hace años que la Enseñanza Media Municipal vive resultados bajos en general a nivel país.

Nuestra comuna, al igual que en varias a lo largo y ancho del territorio, postuló al proyecto de Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia y hace tres años que se incorporó a la lista de Establecimientos Educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Educación y Salud.

La personal y directa gestión de Nora Cuevas Contreras, alcaldesa de nuestra comuna, la Dirección de Educación y el personal técnico que tuvo a su cargo la revisión y cumplimiento de los aspectos técnico-pedagógicos que para este caso debían cumplirse, permitió a nuestra comuna cumplir con todo el protocolo que el Ministerio de Educación exigió en las bases.

Hoy, el Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de San Bernardo, ingresa a la lista de los 35 mejores liceos municipales con mejor promedio en la PSU, ubicándose en el lugar 22, por sobre otros Establecimientos de conocida trayectoria como es el caso del Liceo de Aplicación, del Internado Nacional Barros Arana y de otros Liceos Bicentenarios en Chile: Bicentenario de la comuna de San Nicolás octava región, de Panguipulli, de Villa Alemana, de Providencia.

El primer lugar lo ocupa el Liceo Augusto D ´Halmar con un promedio de 664,7 puntos, seguido del Instituto Nacional con 657,8.

Nuestro Bicentenario alcanzó el lugar 22, con un puntaje promedio de 568,5 puntos.

Cabe destacar que el Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia, ocupó el lugar número doce, entre los 30 mejores Liceos Municipales en la prueba SIMCE año 2015 de segundo medio.

Con este resultado, que por cierto nos alegra como Corporación Municipal de Educación y Salud, creemos que el proceso académico 2015 reafirman un par de cosas:

a) el Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de San Bernardo empieza a entregar positivos resultados, primera generación que egresa de Cuarto Medio;

b) del total de 35 mejores liceos municipales en el resultado PSU 2015, 10 son Liceos Bicentenarios de Excelencia, entre los cuales está el nuestro.

Desde esta tribuna felicitamos a todos quienes tienen responsabilidades compartidas como integrantes del Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia y compartimos la alegría que este resultado nos entrega, el que será seguido de muchos otros en las próximas etapas.

La primera autoridad comunal creyó en el proyecto, confió en lo que se podía hacer y hoy los resultados y las cifras lo corroboran.

¡¡ Podemos decir, una vez más, que San Bernardo crece con todos !!
GALERIA DE FOTOS
direccion