inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
23 de mayo 2016

ENTREGA DE COMPUTADORES

corsaber
Un total de 2078 computadores se entregaron en el marco de los programa de JUNAEB  “Me conecto para Aprender” (1435 computadores)  y “Yo elijo mi P.C” (622 computadores)  en la comuna de San Bernardo.

Emocionados niños y niñas que cursan séptimo básico en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, en compañía de apoderados acudieron al gimnasio municipal para recibir el anhelado computador, gracias a su destacado rendimiento en quinto y sexto básico.

La Directora de Educación de la Corporación Municipal de Educación y Salud, felicito a los jóvenes favorecidos: “Este computador es una oportunidad para avanzar más y mejoren sus aprendizajes, esperamos que se haga el mejor uso de ese instrumento, apoyando su rendimiento escolar, sin dejar de lado la sociabilidad de su entorno”.

Este 2016, a nivel país, cerca de 100 mil estudiantes serán beneficiados con la implementación del programa, “Me conecto para aprender”. El programa “Yo elijo mi P.C.” se contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2016, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, favoreciendo la integración de niños y niñas en el mundo digital.

Esta iniciativa busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

Los estudiantes beneficiarios recibirán:
  • Un computador portátil, según las características y color seleccionado por el o la estudiante o asignado según corresponda.
  • 12 meses de garantía del equipamiento.
  • Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía.
  • 1 pendrive
  • Acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.
  • Software de rastreo.
  • Mochila para transportar el computador portátil.
  • Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.
  • Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres, madres y/o apoderados/as
Asistieron a esta ceremonia el Gobernador de la Provincia de Maipo, Gustavo Marcos Escobar, la Alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas Contreras, el diputado del distrito Nº 30 Jaime Bellolio, Patricio Morales Borbal, Director Departamento Provincial de Educación Santiago Sur, la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Educación y Salud Dina Herrera Sepúlveda y Directores de los distintos Establecimientos Educacionales de la comuna.
GALERIA DE FOTOS
direccion