inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
20 de junio 2016

“No tengas miedo de fracasar, ten miedo a no intentarlo”.

corsaber
Los Juegos Deportivos Escolares  promueven competencias deportivas mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas: intercursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales orientada a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Estos Juegos, convocados por la Corporación Municipal de Educación y Salud a través de la Coordinación EDEX (Educación -  Extra Escolar) en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar.

Se  desarrollan competencias deportivas para escolares entre 12 a 18 años, motivando la participación de un gran número de niño(a)s representando a sus establecimientos educacionales en actividades deportivas competitivas, incentivando al desarrollo de procesos técnicos, que constituyen una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección al alto rendimiento.

El objetivo es generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar del país, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

La edad de participación en estos Juegos se enmarca en dos categorías: Sub14 y 2° categoría según deporte entre las edades de 15 a 18 años.

En San Bernardo, con el propósito de definir los ganadores de una de las disciplinas de los Juegos Deportivos Escolares, el lunes 6 de junio en el Polideportivo Capitán Alberto Larraguibel Morales, se desarrolló la final  de “BalonMano”.

En damas Centro Educacional Baldomero Lillo y Santa Teresa de los Morros, llegan a la final después de haber eliminado a 12 equipos y 6 partidos ganados por cada Escuela.

En varones nuevamente Baldomero Lillo se enfrentará al Teresiana de San José, ambos equipos dejaron en el camino a 20 equipos, logrando acumular 7 partidos ganados por cada uno.

Los campeones fueron CENTRO EDUCACIONAL BALDOMERO LILLO en damas y  TERESIANA SAN JOSÉ en varones.UEGOS ESCOLARES IND  -   SAN BERNARDO.
Detalle de los resultados:

FINAL VARONES
Centro Educacional Baldomero Lillo    V/S    Teresiana San José.
Resultado:   Baldomero =  07      Teresiana =  09

FINAL DAMAS
Centro Educacional Baldomero Lillo    V/S    Santa  Teresa de los Morros.
Resultado:    Baldomero = 11          Santa Teresa de los Morros =  03

Felicitamos  a todos los que  participaron y quienes con gran esfuerzo, entrenamiento y constancia, han obtenido estos logros.

GALERIA DE FOTOS
direccion