inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
30 de junio 2016

Evento Gastronómico realizado en el Liceo Polivalente Elvira Brady

corsaber
El pasado jueves 16 de julio se llevó a cabo en el Liceo Polivalente Elvira Brady Maldonado un Concurso Gastronómico a cargo de los y las estudiantes de la especialidad de Gastronomía de dicho Establecimiento. Los alumnos (as) de 3° y 4° medio tenían una tarea determinada, prepararon, montaron y ofrecieron una degustación gratuita de productos alimenticios de su elaboración.

Este innovador evento gastronómico pretende desarrollar competencias de empleabilidad en los estudiantes de la especialidad de Gastronomía.
El evento contó con la participación de un jurado conformado por 9 miembros, 4 de los cuales eran Chef de instituciones educativas externas al Liceo Elvira Brady, ellos fueron los encargados de revisar y evaluar el trabajo.

La actividad, que comenzó muy temprano con el trabajo de los y las estudiantes en los talleres de cocina del establecimiento, fue sometido al escrutinio riguroso del jurado.

Luego, el jurado se retiró a una sala a analizar, comentar y evaluar el trabajo de los jóvenes y proceder a premiar a los mejores. Se organizaron en 3 categorías principales: Menú Completo – Entrada, Plato Principal y  Postre.

El resultado fue el siguiente:


1° lugar Menú Completo:
Francisco Dávila, Danitza Herrera, Natalia Zúñiga y Paulette Cartes.
1° lugar Entrada y Plato Principal:
Dominique Pérez, Thiare Gallegos, Geraldine Parada y Catalina Llanquimán.
1° lugar Postre:
Sebastián Bruna, María Cortés, Carlos Contreras y Sonia Cabrera.

Si bien es cierto, se registró un grupo de ganadores, es evidente que en esta actividad, todos quienes participaron resultaron ganadores, por la experiencia, por haber puesto a prueba lo aprendido, por compartir con otros y en definitiva, por mostrarse a sí mismos de lo que son capaces. Felicitaciones a la Directora del establecimiento Brunilda Morales González, y al Jefe de Producción a cargo de la actividad Guillermo Peña Garay.

El evento tendrá una segunda versión en el 2° semestre, teniendo como objetivo constatar el avance en las competencias adquiridas en el desarrollo del aprendizaje.

Se pretende además generar las condiciones para un evento inter Liceos de la especialidad, que dicho sea de paso los chef jurado evaluaron a los estudiantes en Nivel Superior.
GALERIA DE FOTOS
direccion