inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
17 de marzo 2016

LA CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION Y SALUD INAUGURÓ EL AÑO ESCOLAR DE SAN BERNARDO.

corsaber

Como ha sido tradicional, la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo llevó a cabo la inauguración oficial del año escolar en un establecimiento educacional de la comuna. En esta ocasión fue en el Colegio Diferencial, donde se desarrolló el acto cívico que dio el vamos a las actividades lectivas a los Establecimientos Educacionales.

 Hasta el Colegio Diferencial llegaron las autoridades provinciales y comunales, en los que junto a los estudiantes, profesores, padres y apoderados participaron de la ceremonia.

En el acto inaugural las autoridades que hicieron uso de la palabra, invitaron a los estudiantes a cumplir con sus labores y a los profesores a trabajar por una educación de calidad en los Colegios de Educación Básica, Liceos Polivalentes y Centros Educacionales que forman, día a día, a futuros ciudadanos para Chile.

Al respecto, la Directora del Colegio anfitriona, Verónica Merino, hablo sobre su Establecimiento:”Nuestra Escuela Diferencial tiene una larga trayectoria y un merecido prestigio por su excelencia académica y el compromiso y entrega de sus funcionarios. En nuestra escuela tenemos un sello que nos distingue: es un sello de “calidad e inclusivo”. Parecen dos, pero en realidad se funden en una solo ya que en el nuevo paradigma de la educación, la inclusión implica transformar el sistema educativo a fin de responder a la diversidad de estudiantes, es decir la inclusión se manifiesta en facilitar el acceso, la participación y el aprendizaje exitoso en una educación de calidad para todos y todas”.

El acto fue amenizado con la presentación de un esquema de baile, por parte de las alumnas  (os) de la escuela anfitriona, las que mostraron su talento y calidad.

Finalmente, la alcaldesa, en el acto inaugural, envió un cariñoso saludo en sus palabras a toda la comunidad sanbernardina.

De esta forma con esta ceremonia se dio por inaugurado de manera oficial el año escolar en todos los Establecimientos Educacionales de Enseñanza Básica, Enseñanza media y Centros Educacionales que están bajo la administración de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

GALERIA DE FOTOS
direccion