inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
28 de abril 2016

Competencia Internacional COA en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

corsaber
La Escuela de Talentos Cheerleaders Panthers All Stars tiene sus comienzos en Abril del año 2012, 4 años consecutivos representando a nuestra comuna en diferentes campeonatos a nivel nacional, en donde gracias al esfuerzo y compromiso de todas los niños y sus padres han obtenido excelentes resultados dentro de sus categorías de competencias.

Desde agosto de 2016, se comienza a trabajar con un grupo de 16 niñas de entre 10 a 19 años de edad, estudiantes de distintos colegios de nuestra comuna que estaban interesadas en ir a competir a Estados Unidos.

Entrenaban 3 veces por semana, para preparar todas las habilidades necesarias que requiere una rutina de competencia internacional. Fueron meses de mucho esfuerzo y dedicación. Toda la entrega y pasión que estas 16 niñas colocaban en sus entrenamientos motivaron más aun a sus padres para poder lograr reunir los fondos necesarios.

La Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, a través de las escuelas de talentos nos entrega un aporte económico que nos permite al fin poder lograr esta gran hazaña.

El pasado martes 11 de abril de 2017, las 16 alumnas y sus 2 entrenadores emprenden rumbo hacia Estados Unidos, en donde representaron a nuestro país y comuna en la Competencia Internacional COA Ultimate 2016-2017.

En primera instancia participan con 12 contrincantes de distintos países, en las competencias preliminares, en donde gracias al puntaje obtenido en esa primera presentación, logran clasificar al segundo día de competencias. Luego de corregir y pulir todas las habilidades, al día siguiente, presentan una rutina maravillosa, lo cual les permite posicionarse en el 6º lugar categoría Senior Nivel 2, en la Competencia Internacional COA en la ciudad Orlando.
 
Agradecemos a cada una de las personas que apoyaron este proyecto y que confiaron en el trabajo de sus entrenadores, Daniela Cabello C. y Fernando Guzmán Castro.

Es una experiencia de vida que esperamos todo niño pueda llegar a concretar; ya que abre las puertas a otro estilo de vida dentro del deporte nacional.

 


GALERIA DE FOTOS
direccion