inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
17 de mayo 2016

Certificación Talleres de Oficio en el Centro Educacional Baldomero Lillo.

corsaber
El taller de “Peluquería Canina” comienza a funcionar en el Establecimiento a partir del año 2014, con la finalidad de complementar los estudios y entregar herramientas laborales a los Alumnos (as) del Programa de Integración Escolar PIE.

En esa época la Señora Mariela Araya Cuevas, quien estaba a cargo de los Talleres de Oficio Comunal, comienza un arduo trabajo para poder mejorar la sala donde se realizan las clases y logra implementar un lugar adecuado para que los estudiantes puedan aprender y optimizar la atención de los caninos y dar inicio al Taller de Oficio  “Peluquería Canina”.

En este taller se prepara a los alumnos para el acondicionamiento de los perros; estos aprenden a optimizar la estética del can, resaltando sus virtudes y modelando sus defectos; se hace especial hincapié en el cuidado de las mascotas y su higiene, prevención de riesgos, otitis, dermatitis y lo más importante, la tenencia responsable de los animales.

La I. Municipalidad a través de la OTEC (Organismo Técnico de Capacitación), permite certificar el taller de oficio “Peluquería Canina”. Los alumnos que se preparan durante el año tienen la capacidad de poder insertarse en el mercado laboral (Empresas, integrante de Staff de una veterinaria o peluquería) logrando una atención optimizada de la mascota.

Con la presencia de la  Alcaldesa  Sra. Nora Cuevas C., la Concejala Mariela Araya, la Encargada de la OTEC Comunal, Sra Marjorie Lucay, la Directora del Establecimiento Sra. Ana María Valenzuela, profesores, apoderados, alumnos (as) y toda la comunidad educativa, se realizó la ceremonia de Certificación Promoción año 2016.
GALERIA DE FOTOS
direccion