inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
14 de junio 2016

CUMPLEAÑOS N° 125

corsaber
La Escuela Pilar Moliner de Nuez cumplió 125 años de existencia, éste Establecimiento Educacional, fue creado, bajo el Gobierno del Presidente Don Jorge Montt Alvares, con el nombre de "Escuela Superior de Niñas Nº 1 de San Bernardo" en el Departamento de la Victoria, según consta en el Decreto Nº 254 del 30 de enero de 1892; con la finalidad de instruir en las artes, letras y oficios a las mujeres de la época.

La Escuela "Superior de Niñas nº 1", inició sus actividades escolares, el 21 de mayo de 1892. En 1978, fue reclasificada por el Ministerio de Educación como escuela D – 748. En 1982 hasta la actualidad, fue traspasada a la Administración Municipal, teniendo como Sostenedor a la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo.

El 06 de Enero de 1987 según resolución Nº 222 toma el nombre de "Escuela Pilar Moliner de Nuez", en honor a una distinguida Dama San Bernardina que al fallecer, su Esposo el Señor José Nuez, estableció en su testamento un legado permanente para la Escuela, entregado año tras año por la Fundación Nuez Martín.

Hoy la Escuela Pilar Moliner de Nuez, recibe estudiantes de los distintos sectores de la comuna y de otras, como Calera de Tango, Peñaflor, El Bosque, La Pintana. También integran la comunidad, niñas y jóvenes de países como: Perú, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Uruguay, caracterizado por la mantención de un clima organizacional armónico, democrático, participativo e inclusivo.

Felicitaciones por su armónico acto, en Honor a los 125 años de vida, realizado el día miércoles 31 de mayo, en sus dependencias; presentando números artísticos , en los cuales las alumnas vivencian el desarrollo de habilidades en diversas áreas, como: teatro, declamación, música, arte y danza. En la actualidad, su Proyecto Educativo Institucional, está orientado a formar estudiantes con pensamiento reflexivo y creativo, con sentido solidario y respetuoso de la diversidad.

GALERIA DE FOTOS
direccion