inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
28 de noviembre 2017

SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA 2017 EN LA CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Y SALUD DE SAN BERNARDO.

corsaber
Durante la semana del 20 al 24 de noviembre se celebró en todos los niveles NT1 (Pre Kínder) y NT2 (Kínder) de los Establecimientos Educacionales de San Bernardo la Semana de la Educación Parvularia.

De acuerdo con la programación propuesta, fue una experiencia posible realizar junto a los niños y niñas variadas actividades, con el fin de desarrollar en los párvulos habilidades artísticas, de interacción social, comunicativas y autonomía.

A continuación, se detallan las actividades encomendadas a los equipos de párvulos de los Colegios

LUNES 20 DE NOVIEMBRE DIA DEL ARTE:
 La Educadora y Técnico realizan actividades relacionadas con el ámbito de Comunicación en el eje de Lenguajes Artísticos. Se sugiere que las actividades no solo son de pintura, sino que pueden rescatarse actividades musicales, teatrales, visitas a museos, creación de esculturas, crear con material de desecho.

MARTES 21 DE NOVIEMBRE DIA DEL CHEF:
La Educadora y Técnico preparan una actividad donde los niños y niñas puedan preparar una receta saludable. Tomando el programa de Vida Saludable considerar solo los alimentos que sean recomendados y a la vez atractivos para los alumnos.

MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DIA DEL SHOW DE TALENTOS:
 La Educadora y Técnico preparan con anticipación esta actividad invitando a las madres y padres a preparar a sus hijos para presentar un numero artístico o presentación que más acomode a cada niña y niño. Esta presentación debe contemplar el vestuario. Implementos, música, etc. que cada uno de los alumnos ocupará en su presentación. El equipo de educación de párvulos de cada escuela prepara un mini escenario, locutor(a) e incentivos para cada niño(a) participante.

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DIA DE LA CONVIVENCIA Y DISFRACES:
La Educadora y Técnico preparan una convivencia de camaradería con alimentación saludable. Además, realizan una comparsa o desfile por los alrededores de la escuela o liceo vestidos con diferentes disfraces.

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DIA DEL CINE Y JUGUETE FAVORITO:
Este día la Técnica en Párvulos se queda a cargo del nivel que le corresponde y dispone de una actividad de Cine, proyectando

Para concluir con las actividades de la semana de la Educación Parvularia, la Dirección de Educación a través de la Coordinadora del Área, Sra. Ingrid Parra Pérez organizó una capacitación sobre Neurociencias dictada por el Doctor Héctor Galleguillos de la Universidad Del Desarrollo para un total de 65 educadoras de párvulos de los Colegios Municipales de la comuna. Esta instancia se llevó a cabo en dependencias del Centro de Eventos Casona San José ubicada en el sector de San José de Maipo; pudiendo además disfrutar del entorno, el paisaje y las bondades del lugar. Fue un gran día para Celebrar a las 65 Educadoras de Párvulos de nuestros Establecimientos Educacionales.

GALERIA DE FOTOS
direccion