inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
12 de marzo 2018

Alcaldesa de San Bernardo encabezó inauguración del Año Escolar 2018 en el Colegio Escritora Marcela Paz de San Bernardo

corsaber
Hasta el Colegio Escritora Marcela Paz de San Bernardo llegó la Alcaldesa Señora Nora Cuevas Contreras, para encabezar la ceremonia de inauguración de año escolar 2018 en la comuna de San Bernardo.

En la ocasión estuvieron presentes el Diputado, Jaime Bellolio Avara, Concejales de la comuna, Supervisores de la Dirección Provincial de Educación; Directores Municipales, Secretaria General Sra. Dina Herrera Sepúlveda, Directora de Educación, Directores de Colegios Municipales; y toda la Comunidad Educativa del plantel anfitrión, que dirige el Director Rubén Varas Villablanca.

La Alcaldesa destacó el compromiso, las expresiones de cultura que tenemos en nuestra oferta académica y la presencia de los 80 niños que participaron de esta ceremonia representando a los 41 Colegios Municipales, tiñendo el lugar de tradición e identidad; jóvenes que respetan y viven la tradición folclórica de la comuna como “CAPITAL DEL FOLCLORE”.

Del mismo modo, la Secretaria General se refirió a una de las estrategias para el año 2018, en el desarrollo cultural de los estudiantes: “San Bernardo  es  una comuna cultural con base folclórica; nuestra primera autoridad comunal está inspirada en otorgarle un valor pedagógico a ese  patrimonio intangible  que es característico de la identidad Sanbernardina, que  vigoriza los ligamentos que sostienen el “sentirse perteneciente”  y devuelve al folclor su papel de  ser puente cultural que  cautiva y  compromete  el sueño de miles de estudiantes, de ser familia en la escuela municipal”.

La Secretaria General terminó su intervención citando un proverbio chino que dice: “el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”.  Practicar una lección pequeña es mejor que la intención más grande…”

En la certeza que Dios nos ilumina y acompaña en todos nuestros desafíos, agradezco nuevamente a cada uno de ustedes por su presencia hoy y por su contribuir en hacer de nuestros establecimientos, el segundo hogar para las miles de familias que nos han confiado lo más sagrado que tienen: Sus hijos.
GALERIA DE FOTOS
direccion