inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
20 de marzo 2018

CHARLA SOBRE EL USO CORRECTO DE MEDICAMENTOS

corsaber
El pasado jueves 15 de marzo se realizó la primera charla de “uso correcto de fármacos”. El objetivo de ésta fue educar a la comunidad y hacerlos participes de sus terapias farmacológicas y se enmarca en una serie de actividades destinadas a favorecer el uso racional de los medicamentos, objetivo de la unidad, que se logra según la OMS  cuando los pacientes reciben la medicación adecuada a sus necesidades clínicas, en las dosis correspondientes a sus requisitos individuales, durante un período de tiempo adecuado y al menor costo posible para ellos y para la comunidad.

Esta actividad fue dirigida por el Director de Salud y contó con la presencia de directores de Cesfam y funcionarios de salud, asesores del Servicio de Salud Metropolitano Sur, vecinos e integrantes de los Consejos de Desarrollo Local (CDL) quienes recibieron orientaciones y pudieron resolver algunas dudas.

La cita contó con tres expositoras la Q.F. Loreto González encargada de la Unidad de Farmacia, Dra María Emilia Mejías referente del programa de uso racional de antibióticos y la QF. Catalina Lemus del Cesfam Dr Raúl Brañes quienes hablaron de diversos temas relacionados con medicamentos de uso común en nuestros Cesfam.
GALERIA DE FOTOS
direccion