inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
15 de mayo 2018

Primer Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático, convocó a estudiantes de 7° y 8° básico de Colegios de la comuna de San Bernardo en el Liceo Fidel Pinochet Le-Brun.

corsaber
Con la participación de cerca de 100 estudiantes de Enseñanza Básica y Media de Colegios y Liceos de la comuna de San Bernardo, se realizó hoy, el “Primer Encuentro de Jóvenes Por el Cambio Climático”, iniciativa del Centro de Alumnos del Liceo Fidel Pinochet Le-Brun, en colaboración con el área de Ciencias del Establecimiento y tuvo por objetivo Generar la primera instancia local de trabajo para jóvenes sobre mitigación y adaptación al Cambio Climático y desarrollar un compromiso personal y social en los estudiantes de San Bernardo.

Durante la jornada, los estudiantes asistieron a las charlas de destacados científicos de nuestro país, entre ellos Juan Pablo Muñoz, Mario Funes y Fabián Guerrero, quienes instruyeron a los jóvenes en el Cambio Climático, bases científicas y las medidas de mitigación y adaptación que ellos pueden incorporar a diario. Además, desde la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Felipe Lagos, ex alumno del Liceo Fidel Pinochet Le-Brun, invitó a los jóvenes a tomar una actitud responsable ante la problemática ambiental.

Por otra parte, Andrés Santelices, Académico de la Universidad del Desarrollo y representante de Educleta, estimuló el uso de la bicicleta para mitigar la contaminación ambiental.

En el encuentro participaron autoridades de la comuna, entre ellas, Lorena Oviedo, Jefa de Gabinete, en representación de la Alcaldesa, Nora Cuevas y el Concejal Javier Gaete. Además, Doris Azócar, Directora de Educación de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo felicitó a los jóvenes por la iniciativa y estuvo acompañada por Genoveva Medina, Coordinadora Comunal de Medioambiente, Brisa Alvarez, Coordinadora Comunal.

Simultáneamente a las charlas, se realizó una exposición de organizaciones que trabajan en la visibilización del cambio climático y sus efectos.

Entre ellas: Fundación Mingako, Fundación Urbanismo Social,  Grupo Motor Amigos Cerro Chena, Educleta, Rotary Club San Bernardo, Centro de Estudios Andinos, Planificable, Taller Tejiendo Vida.
GALERIA DE FOTOS
direccion