inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
30 de mayo 2018

Nuestra Escuela Eliodoro Yáñez Ponce León, participa entre los 50 diseños elaborados con material reciclable que desfilaron por pasarela ubicada frente al Palacio de La Moneda

corsaber
Escuela Eliodoro Yáñez Ponce León, participa en el Primer Concurso Interescolar de Diseño de Vestuario con Residuos Reciclables en el marco del Programa Santiago REcicla, donde se presentaron más de 200 establecimiento educacionales de la Región Metropolitana, quedando seleccionada sólo 50, 25 establecimientos de Educación Media y 25 establecimientos de Educación Básica con creaciones confeccionadas con sus propias manos. Y lo que es más notable, con materiales reciclables. Siendo nuestra escuela seleccionado entre las 25 y la única de la comuna de San Bernardo.

En marzo cuando se nos invita a participar señalan en las bases que se ira evaluando cada etapa, desde el boceto especificando los materiales a utilizar, porcentaje de material reciclado hasta el modelaje en la pasarela donde se evalúo:  
1.  Cumplimiento en el uso de los materiales reutilizados o reciclados
2.  Originalidad del diseño presentado
3.  Creatividad en el uso de los materiales
4.  Accesorios diseñados en base a residuos.

El glamour, la prestancia y la originalidad de los diseños fueron el foco de atención de los miles de santiaguinos que transitaron ese día jueves 03 de mayo, frente al Palacio de La Moneda y que servía como telón de fondo a un singular Desfile de Vestuario.

Entre los presentes se encontraban Seremi del Medio Ambiente, Cristián Ruiz. Y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien señaló que “sabemos de la importancia del reciclaje en una ciudad como Santiago, que bota toneladas de basura cada día, mucha de la cual va a parar finalmente a vertederos y basurales ilegales. Por eso, como Gobierno Regional aplaudimos esta iniciativa que apunta a enseñar a niños y jóvenes del valor de la recuperación de materiales que muchas veces son considerados solo basura y que, como podemos ver acá, pueden ser reutilizados, colaborando así en el combate a la basura y el cuidado del medio ambiente”

El objetivo de esta actividad, generar un cambio cultural en la ciudadanía respecto a los residuos, donde hoy son considerados como algo inservible, ero que pueden ser valorizados, es decir, transformarse en nuevos materiales.

Todo el proceso fue dirigido por la Coordinadora de Medio Ambiente del Establecimiento Educacional, Sra. Marisol Andana. El diseño presentado fue el de la alumna Yessenia Día de 8° año y Naida Argandoña de 7° año fue quien modeló el traje.

Los estudiantes que participaron en la elaboración del traje que presentó nuestra escuela:

  • Yesenia Díaz 8° año
  • Naida Argandoña 7°
  • Yanjara Olave 7°
  • Eniger Olave 7°
  • Constanza Mendez 7°
  • Reycheill Cordero 7°
  • Diana Hidalgo de 5° A
  • Amy Calderon 5° A
  • Viviana Monsalve 5° A
  • Jazmin Monsalve 5° B

 

GALERIA DE FOTOS
direccion