inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
30 de junio 2018

Jump Math: Capacitación docentes de Matemáticas

corsaber
El desarrollo de las habilidades matemáticas se ha vuelto esencial en el mundo actual y asegurar que las niñas y niños logren tener una buena base que les permita optar por trabajos o profesiones en el futuro es clave para el desarrollo de Chile. Por esta razón, en San Bernardo se está realizando el piloto de un modelo de enseñanza – aprendizaje de matemáticas llamado Jump Math.

Esta iniciativa de origen canadiense y que ya forma alrededor del mundo a más de 200 mil niños, es un itinerario que presenta los contenidos de manera secuenciada y desglosados en pequeños retos asumibles por toda la clase, con dinámicas participativas y realizando una evaluación continua. Así se favorece un aprendizaje tranquilo y motivador, guiando a los estudiantes para que descubran el gusto por las matemáticas y la motivación por aprenderlas.

En San Bernardo, se encuentran participando de esta iniciativa los 32 centros educativos que poseen enseñanza básica, específicamente en 1° y 3° básico.

En ese contexto, el 20 y 21 de junio se realizó la Segunda Capacitación para Docentes y Jefes Técnicos de la comuna, revisando los avances en los primeros tres meses de implementación de Jump Math en Chile. Los asistentes pudieron compartir experiencias, resolver inquietudes y desarrollar ejercicios prácticos para mejorar el conocimiento de Jump Math y llevarlo de buena manera en el aula.

 

GALERIA DE FOTOS
direccion