inicio corporacion Educacion salud infancia contacto
24 de agosto 2018

San Bernardo dice No al Bullying!

corsaber
Jornada de Sensibilización, compromiso y prevención frente al Bullying.

En un masivo encuentro que reunió a las principales autoridades de la comuna, encabezados por Nora Cuevas Contreras, Alcaldesa de San Bernardo, representantes de los 41 establecimientos educacionales dependientes de la Corporación de Educación y Salud de la comuna y representantes de colegios particulares subvencionados, se realizó la primera Jornada Intersectorial de Sensibilización, Participación y Compromiso frente al Bullying, el pasado jueves 16 de agosto en el gimnasio del liceo Fidel Pinochet Le-Brun.

La iniciativa surge desde la alcaldía en conjunto con la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo y busca generar instancias de prevención de la violencia escolar y el Bullying, a través de alianzas colaborativas con las diferentes organizaciones e instituciones que puedan favorecer la psicoeducación en la comunidad de San Bernardo.

En la jornada de sensibilización participaron como expositores Leli Zamorano y Emanuel Pacheco, padres de la joven Katy Winter, estudiante del Colegio Nido de Águilas, quien terminó con su vida tras vivenciar el acoso sistemático a través de las redes sociales. Sus padres decidieron crear Fundación Summer, para educar y prevenir a los jóvenes y padres sobre el bullying y el acoso.

Durante su intervención hicieron un emotivo llamado a los asistentes a comprometerse a detener el acoso escolar y no ser cómplices pasivos, “a hacernos cargo y a asumir la responsabilidad del bienestar de todos dentro de la comunidad”.

Además la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, realizó un video formativo del acoso escolar, con la mirada de los profesionales que trabajan en el área de Convivencia Escolar, quienes serán los responsables de instalar la temática en los establecimientos educacionales. Finalmente la Escuela de Teatro Comunal del Liceo Elvira Brady, presentó dos cuadros alusivos al tema.

Estudiantes, directores, docentes, padres y apoderados, tras la actividad central, participaron en mesas de trabajo para la formación sobre la promoción y prevención de la violencia escolar y Bullying, estableciendo las primeras conversaciones sobre el tema, instancias que luego se replicarán en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna.

Además en el marco de las actividades comunales contra el Bullying, se anunció la realización de la marcha comunal "Prevención, Sensibilización y Compromiso frente al Bullying" que se realizará el miércoles 29 de agosto y una Feria Comunal el 5 de octubre en la Plaza de Armas de San Bernardo.
GALERIA DE FOTOS
direccion