inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

29 de octubre 2018

2 versión de Feria Migrante CESFAM Padre Joan Alsina

Por segundo año consecutivo, el CESFAM Padre Joan Alsina y el CDLS DEL MISMO NOMBRE, organizaron la Feria Migrante año2018.

La actividad contó con la participación de diversas instituciones que apoyaron a la población Migrante que se atiende en el CESFAM, entre ellos Carabineros de Chile, PDI, FONASA, Oficina Municipal de Migrantes, la oficina de la mujer, Fundación La Viña, con ropero y taller de manualidades, OTEC municipal con peluqueros y Barberos, el mismo CDLS que organizó un ropero solidario y también un gran mesón saludable entre otras tantas instituciones que nos acompañaron.

Fueron en total más de 150 vecinos migrantes que pudieron acceder a los servicios que se brindaron, desde la obtención de rut provisorios por parte de FONASA, consultas migratorias, inscripción y atenticones de salud por el CESFAM, además de consultas en las distintas reparticiones que estaban presentes.

Lo que más gustó, fue el taller de trenzas que presentó la Fundación la Viña y el servicio de peluquería y barbería que estaba dispuesto para la ocasión.

Un aspecto muy importante del operativo, fue la disposición de todos los actores,  ya que al haber barreras idiomáticas, un funcionario traductor pudo acercar prestaciones de salud y servicios, además de conversar sobre la importancia de los deberes y derechos en materia de salud.

En suma, una hermosa instancia de compartir y de acercar el servicio de salud a la comunidad!!!!

Por último, sólo agradecer a quienes de manera voluntaria participaron en esta hermosa actividad.
GALERIA DE FOTOS
direccion