inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

26 de marzo 2019

¡YO PUEDO!!

Dijeron las alumnas del Colegio Isabel Riquelme, con el equipo directivo y docente y se embarcaron en una aventura de aprender haciendo, poniendo manos a la obra en un Proyecto de carácter ambiental, pero articulado con el currículum de lenguaje, considerando una innovación pedagógica que entusiasmó y tiene orgullosa a toda la comunidad. Con esta iniciativa una docente postuló el proyecto al Canal You Tube, donde evidenciaron  de manera audiovisual esta experiencia. A este Proyecto estaban invitadas otras regiones del país quienes postulan estas iniciativas que surgen con la comunidad escolar y aportan a los aprendizajes profundos y significativos para las estudiantes, considerando una temática relevante para contribuir a la mejora del entorno y al aprendizaje de la lectura.

El Proyecto fue  nominado como una de las 5 historias de enseñanza aprendizaje  destacadas del país en innovar metodologías y estrategias de manera colaborativa en la comunidad. El Proyecto denominado “ENTREMOS A LA AVENTURA DEL MUNDO DE LA LECTURA

Nuestras felicitaciones más sinceras por haber obtenido esta significativa nominación, especialmente por el espíritu entusiasta, comprometido y generoso de toda la comunidad y fundamentalmente de las  estudiantes, del colegio.

Podemos acceder a conocer más detalladamente esta   historia en el  canal de YouTube llamado Design for Change Chile.

La premiación consiste en una  cena para dos en un restaurante, para la docente que postuló y dirigió el Proyecto. La oportunidad para el mentor y sus estudiantes que hayan participado en el “Desafío Diseña el Cambio 2018” de participar del Children’s Global Summit, evento al que asistirán niños y jóvenes de todo el mundo y que se celebrará desde el 19 al 23 de noviembre 2019 en Roma, Italia.

Nuestras más sinceras felicitaciones y un saludo afectuoso a toda la comunidad, motivándolos a seguir trabajando iniciativas innovadoras y que contribuyen a los aprendizajes de las estudiantes en contextos vulnerables.

La invitación es a seguir buscando oportunidades para los estudiantes que  aprender es una aventura sin límites y pueden decir a la comunidad    ¡Yo puedo!

GALERIA DE FOTOS
direccion