inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

05 de abril 2019

Programa Crecer en Movimiento para reducir la obesidad infantil

En su segundo año de implementación.
Las alarmantes cifras de obesidad infantil que ubican a Chile en el primer lugar de Latinoamérica y sexto en el mundo, impulsaron incluir en el programa de Gobierno un plan para reducir el alto sedentarismo en niñas y niños.

 “Crecer en Movimiento”, en su segundo año, hoy fue lanzado por el Director Regional del Instituto Nacional de deportes, Señor Luis Oliva González, en la Escuela Hernán Merino Correa, de San Bernardo donde se trabajó en un plan piloto de este programa que busca perfeccionar las clases de educación física, desarrollar habilidades motoras y los talentos deportivos de los alumnos, e inculcarles hábitos de vida saludable.

Esta es una escuela que nos demuestra que niñas y niños disfrutan de la actividad física cuando existen los espacios y las condiciones para empezar a ganar la batalla a la obesidad y el sedentarismo infantil.

Los niños necesitan movimiento, este programa les permite gozar de los enormes beneficios del deporte, y así estarán más sanos y felices.
A la actividad asistieron diversas autoridades Provinciales y locales que acompañaron en todo momento la iniciativa del MINDEP.
GALERIA DE FOTOS
direccion