inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

10 de abril 2019

Presidente Piñera presenta Plan Elige vivir sin drogas, en el liceo Fidel Pinochet Le-Brun de San Bernardo.

El pasado 2 de abril, el Liceo Fidel Pinochet Le-Brun, fue el lugar escogido por el Presidente Sebastián Piñera, para anunciar el Plan Elige vivir sin drogas, modelo de prevención que será implementado en los establecimientos educacionales a nivel nacional.

En la ocasión, el mandatario  que el proyecto se basa en la experiencia de Islandia, país que logró pasar de las tasas más altas de consumo de drogas en menores de 18 años hace 20 años, al mínimo de todo el continente europeo en la actualidad.

“Queremos entregarles a los padres, a las madres y a los miembros de la familia instrumentos y herramientas eficaces para que puedan cuidar y proteger mejor a los niños y jóvenes de cada una de las familias de Chile. Estamos planteando una alianza estratégica por la salud, por la felicidad, por la libertad y por el futuro de nuestros niños y jóvenes. Existe un camino diferente, un camino que va a permitir un desarrollo mucho más pleno, mucho más sano y mucho más feliz de nuestros niños y jóvenes”, dijo el Presidente.

Para el Director del Liceo FPLB, Felipe Martinez Foncea, señalo que la decisión de la presidencia de lanzar este importante programa en el liceo, beneficia a los estudiantes, ya que ha permitido visibilizar los avances obtenidos desde iniciada su gestión en el año 2016, desde los resultados académicos que han ido sostenidamente al alza, la recuperación de la infraestructura y espacios de esparcimiento del liceo, que sin duda le ha devuelto la dignidad a uno de los establecimientos con mayor tradición de la comuna de San Bernardo.

Por otra parte, los estudiantes del Liceo Fidel Pinochet Le-Brun que participaron del encuentro, son jóvenes que desde el año 2018 forman parte de la Escuela de Formación de Líderes FPLB y  tuvieron la posibilidad de conversar con el Jefe de Estado y comentarle cuál es el propósito de su formación en el establecimiento, entre ellas fomentar la participación estudiantil en la toma de decisiones que beneficien a toda la comunidad educativa que vincule la Convivencia Escolar, el Liderazgo y la Gestión Pedagógica.

Además compartieron con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y otros importantes personeros públicos. Sin duda fueron los protagonistas de la jornada.
GALERIA DE FOTOS
direccion