inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

28 de abril 2019

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Nuestra Plaza de Armas de la Comuna, se vistió de letras y arte el día 23 de abril, fecha en la que se conmemoró el Día Internacional del Libro. Desde 1988 es una celebración internacional promovida por la UNESCO a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor(Copyright). ​

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega (no exactamente - ver más abajo). La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo.
 
En la celebración a nivel comunal, participó el Departamento de Cultura de la Municipalidad y 10 Establecimientos Educacionales Municipales, pertenecientes a la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, a quienes se agradece la participación:
Liceo Elvira Brady Maldonado, Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia, Escuela España, Escuela Pilar Moliner de Nuez, Escuela Javiera Carrera Verdugo, Escuela Comandante Carlos Condell, Escuela Eliodoro Yáñez Ponce de León, Liceo Cardenal Antonio Samoré, Escuela Isabel Riquelme, Escuela Diferencial, Escuela René Schneider.

GALERIA DE FOTOS
direccion