inicio corporacion Educacion salud infancia contacto

22 de mayo 2019

Exitoso operativo CECOSF RIBERA DEL MAIPO

El día sábado, 18 de mayo, en conjunto entre el Consejo de Desarrollo Local Ribera del Maipo y sus funcionarios, se realizó un operativo de salud que busca acercar prestaciones de salud en días y horarios que puedan permitir a los vecinos controlarse y cuidar su salud. Esta actividad está contemplada en el plan de trabajo que la comunidad organizada del territorio desarrolló.

En una entretenida mañana, más de 50 usuarios del CECOSF fueron atendidos y pudieron realizarse exámenes preventivos (pié diabético, podología y toma de pap) a fin de mantener a nuestra población sana. Además, la jornada contó con la presencia del Grupo de Mujeres nacer, quienes acercaron medicina alternativa a los usuarios que así lo requieran. Hubo terapia de cuencos, reflexología, reiky gratuito para nuestros usuarios.

Los usuarios agradecieron esta oportunidad, ya que a veces por motivos laborales no pueden realizar sus controles en la semana.

Un aspecto muy importante del operativo, fue la conversación con la población migrante del territorio, específicamente referida al decreto n° 67 del Ministerio de Salud, que fija la necesidad de dar respuesta a las necesidades de prestaciones de salud que presentan las personas migrantes sin permiso oficial de residencia en el país. Esta actividad fue realizada por un funcionario que tradujo las inquietudes y pudo acercar prestaciones de salud y por supuesto, conversar sobre la importancia de las atenciones en materia de salud. Esta hermosa actividad es parte del plan de trabajo de nuestro Consejo de Desarrollo Local CECOSF Ribera del Maipo.

 

GALERIA DE FOTOS
direccion