img
inicio corporacion Educacion salud infancia contacto  
 
 
 
 
CORPORACIÓN-DIRECTORIO

PRESIDENTE

LEONEL CÁDIZ SOTO

Leonel Cádiz posee una amplia trayectoria en el servicio público, que comenzó a desarrollar desde su juventud. Nacido en San Bernardo, ha trabajado para la comuna en distintos roles dentro del gobierno local. Graduado del icónico Liceo sambernardino Fidel Pinochet Le Brun, comenzó su carrera de servidor público realizando proyectos para la Secretaría Comunal de Planificación en las áreas Educación y Salud. Ya en el año 2001 se transforma en Director del proyecto de recuperación del Parque La Perla, que involucró a la Asociación de Municipios Sur, San Bernardo, Lo Espejo y El Bosque. En el año 2006 fue nombrado Gobernador de la Provincia de Maipo por la presidenta Michelle Bachelet. En el año 2012 fue elegido Concejal del Honorable Concejo de San Bernardo, siendo reelecto en el año 2016 para el siguiente periodo. En agosto del año 2020, producto de la contingencia, el puesto de Alcalde queda vacante, y, mediante votación del Concejo según la ley lo indica, Leonel Cádiz es elegido Alcalde de San Bernardo con la mayoría de los votos, convirtiéndose en la nueva autoridad que debe administrar el municipio hasta abril de 2021.

SECRETARIO

Juan Zúñiga Pacheco

Casado con Elsa Patricia Camblor Ayala, 5 hijos, un sanbernardino de toda la vida. Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Título de Especialista en Pediatría. Becado de Pediatría del Hospital González Cortés, Jefe del Servicio Broncopulmonar del Hospital González Cortés, Director del Hospital El Pino (1990-1995). Concejal de San Bernardo períodos: 2000-2004, 2004-2008. Actualmente se desempeña como Médico Sala IRA Consultorio Joan Alsina (2005-2012).

TESORERO

Francisco Salazar González

Profesor de Enseñanza Básica, título obtenido en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Post-titulo en Educación Matemática, obtenido en la Universidad de Santiago de Chile. Pasantía en Instituto Paulo Freire de la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Actualmente desempeñándose como profesor de aula.

Director

Rodolfo Pacheco Kutz

Director

Jaime Rodríguez Quezada, Ingeniero comercial, Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud del Programa Interfacultades de la Universidad de Chile
Ha ejercido diversos cargos en la Industria de la Salud, entre otros:
Director Regional Fonasa V Región, sub Gerente Clínica Dávila y Gerente General en Hospital de la Seguridad en Valparaíso, Hospital de la Seguridad en Puerto Montt y Clínica Avansalud Vespucio.
Actualmente ocupa la Gerencia General del Hospital Parroquial de San Bernardo

 

 

direccion