Contacto
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
2010
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
21/05/2011

JARDINES INFANTILES DESFILARON EN CONMEMORACIÓN N° 132 DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

1
 

Asimismo, los alumnos de los Colegios Pilar Moliner de Nuez, Repúblicas del Brasil y del Perú, y Manuel Magallanes Moure también le rindieron honores a Arturo Prat Chacón, héroe nacional fallecido en la Guerra del Pacífico, en 1879.

leermas

23/05/2011

LICEO ELVIRA BRADY MALDONADO INAUGURA PLAZA ACTIVA EN SU INTERIOR

1
 

Ya son dos los establecimientos municipales de San Bernardo que cuentan con máquinas para hacer ejercicios dentro de sus dependencias, iniciativa impulsada por la alcaldesa Nora Cuevas para fomentar aún más la actividad física.

leermas

18/05/2011

COLEGIO GRAL. RENÉ SCHNEIDER CHEREAU INAUGURA NUEVOS SERVICIOS SANITARIOS

1
 

La obra se concretó tras una petición que le hicieran los apoderados y el director del establecimiento a la alcaldesa Nora Cuevas, quien al conocer el estado en que estaban los servicios higiénicos inmediatamente gestionó su reparación.

leermas

17/05/2011

2 MIL ALUMNOS CELEBRAN SU DÍA CON MASIVA FIESTA EN GIMNASIO MUNICIPAL

1
 
Fueron tres horas de música y animación ininterrumpida, donde los estudiantes bailaron, rieron y, sobre todo, compartieron sanamente con sus pares de otros liceos, demostrando que en San Bernardo sí hay buena convivencia escolar.
leermas

16/05/2011

SAN BERNARDO CRECE EN FAMILIA Y EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA

1
 
Al finalizar 2011 la comuna contará con 15 jardines infantiles y salas cunas Junji Vía Transferencia de Fondos (VTF), administrados por la corporación municipal y que se ubican en los sectores más vulnerables de la comuna. Uno de ello tendrá una infraestructura y lineamiento pedagógico enfocado en revitalizar las culturas étnicas del país.
leermas

13/05/2011

25 PROBLEMAS PRIORITARIOS SE DETECTARON EN DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO EN DISCAPACIDAD

1
 
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Salud Carol Urzúa y contó con la participación representantes de la comunidad, autoridades y funcionarios del recinto asistencial.
leermas

12/05/2011

ALCALDESA INAUGURA DOS NUEVOS JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS EN LA COMUNA

1
 
Los recintos fueron llamados con los nombres de "Ayelén" (alegría) y "Mapu Pupeñi" (tierra de hermanos), denominaciones escogidas por los padres y apoderados de estos modernos espacios educativos que fueron, además, bendecidos durante la ceremonia.
leermas

06/05/2011

3 ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES YA CUENTAN CON MODERNAS BIBLIOTECAS CRA

1
 
Se trata de los colegios Carlos Condell, República de los Estados Unidos de América y el Liceo Nuevo Porvenir. Todos cuentan con un completo Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) que apoya el hábito de la lectura en los estudiantes.
leermas

03/05/2011

DIRECCIÓN DE SALUD RINDIÓ CUENTA PÚBLICA DE SU GESTIÓN EN EL 2010

1
 
Durante la presentación, efectuada en el Salón Consistorial del municipio, se destacó la plena colaboración que ha tenido la alcaldesa Nora Cuevas para concretar importantes proyectos como la edificación del nuevo CES Carol Urzúa y el Cesfam El Manzano.
leermas

direccion