29 de marzo de 2010
EN EL DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE: ALUMNOS DE SAN BERNARDO SOLIDARIZARON CON VALDIVIA DE PAINE
Remoción de escombros, limpieza de casas, alegría y cariño fue lo que un grupo de 80 estudiantes de colegios municipalizados de la comuna entregaron el pasado lunes 29 de marzo a dicha la localidad rural de Buin.

Gracias a una iniciativa de la Corporación Municipal de Educación y Salud de la comuna, 80 jóvenes sanbernardinos de tres colegios municipalizados se unieron este lunes 29 de marzo- Día del Joven Combatiente- para ir en ayuda de Valdivia de Paine, sector rural de Buin que se vio seriamente afectado por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Este grupo de alumnos  del Liceo Polivalente Fidel Pinochet Le-Brun, Liceo Hardware y Liceo Miguel Aylwin le brindaron un importante apoyo a la comunidad del sector, donde realizaron distintos trabajos en la escuela básica Valdivia de Paine y en casas aledañas, ya sea removiendo escombros, limpiando y, lo más importante, visitando a aquellos afectados que se encuentran desanimados, donde les entregaron afecto y compañía.

La jornada solidaria también contempló el desarrollo de un show para la comunidad, siendo la estrella del evento el cantante ex Rojo Fama contra Fama Juan David Rodríguez, quien quiso sumarse a esta cruzada como sanbernardino. A su vez, los jóvenes fueron acompañados por la gobernadora de la Provincia del Maipo, Amparo García, y la alcaldesa de San Bernardo Nora Cuevas.

“Encuentro muy positivo e importante esta unión solidaria entre las comunas, los muchachos han realizado una excelente labor este día” dijo Amparo García, mientras que la alcaldesa se sumó a estas palabras enfatizando que “es un orgullo para los sanbernardinos el hecho de que los jóvenes estén haciendo acciones solidarias, alejándose de las manifestaciones violentas que no aportan nada en sus vidas”.

Para la Corporación Municipal de Educación y Salud esta jornada solidaria  es la primera de muchas que se pretenden hacer con los estudiantes de la comuna, debido al éxito y al entusiasmo que demostraron los jóvenes durante los trabajos, esfuerzo recompensado con la alegría y el agradecimiento de los cientos de vecinos de la localidad  de Valdivia de Paine. 

direccion