05 de junio de 2010

Cuidar, reciclar y reforestar, claves de una comuna sustentable

Un verdadero compromiso ha sido el que ha adquirido la Corporación Municipal de Educación y Salud con los niños y jóvenes de los establecimientos municipales de enseñarles a proteger el planeta, mediante el cuidado de nuestro hábitat.

A través de su departamento de Medioambiente ha desarrollado una serie de proyectos y actividades como la celebración del Día Mundial del Agua el 22 de marzo en el Centro Educacional Clara Solovera, evento que congregó autoridades de la comuna y alumnos de otros colegios municipales que aprovecharon la reunión para dar a conocer el trabajo ecológico que realizan en cada uno de sus establecimientos, como por ejemplo, la reutilización de aguas grises que las alumnas del Liceo Elvira Brady Maldonado están llevando a cabo desde 2009.

Por otro lado, el 17 de mayo el colegio José Nuez Martín fue sede para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, lugar en que se dieron cita las escuelas Cinco Pinos, Abraham Lincoln, Doctor Luis Sepúlveda Salvatierra y Clara Solovera, además de los pequeños del jardín infantil Casablanca. Todos participaron de un “Punto Limpio” limpiando la plaza Benjamín Viel y alrededores.

Pero lo que fue sin duda una gran fiesta ecológica fue la vivida el viernes 4 de junio cuando se conmemoró del Día Mundial del Medioambiente en el Parque Metropolitano Sur Cerros de Chena. En la ocasión, los alumnos de los establecimientos municipales reforestaron el lugar plantando alrededor de 100 árboles, reafirmando una vez más que San Bernardo apuesta por ser una comuna más limpia y más verde, es decir, una ciudad sustentable dentro de la Región Metropolitana.

direccion