14 de junio de 2010

convivencia escolar, pilar de la educación

La buena convivencia escolar es de gran importancia para mejorar la educación en los colegios municipalizados de la comuna. Por esta razón, vale destacar la realización de dos actividades que han contribuido por mejorar el clima escolar, siendo una de ellas la elaboración y posterior entrega de los Manuales de Convivencia Escolar. El documento fue confeccionado por directivos, equipos técnicos, docentes, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados de todos los establecimientos municipales de la comuna.

El texto reglamenta la convivencia de todos los integrantes de la comunidad escolar, donde se establecen las normas, derechos y deberes que cada uno debe cumplir para tener un mejor clima interno. Los manuales, fueron elaborados según la realidad de cada colegio y están a disposición en todos los establecimientos, en la Corporación Municipal y en el Ministerio de Educación.
                                                                                                               
La otra actividad realizada con este fin fue la certificación la que recibieron cerca de 200 directivos, docentes y asistentes de la educación por haberse capacitado en los cursos “Soluciones para la violencia escolar a través de la resolución pacífica de conflictos” y “Comunicación y relaciones humanas”.

Cada uno de estos cursos- que fueron impartidos por la Corporación Futuro Humano, Corfhu,- contribuyeron en optimizar las relaciones interpersonales al interior de cada colegio, objetivo que será cumplido por el grupo de profesionales que se capacitaron en ellos.

direccion