Contacto
04 de Agosto de 2010

Este Bicentenario:
COLEGIO ESCRITORA MARCELA PAZ Y CENTRO EDUCACIONAL PADRE ALBERTO HURTADO CAMPEONES EN CUECA 2010

Fueron cerca de 100 parejas representando a los 40 establecimientos municipales de la comuna más siete particulares subvencionados, un jurado compuesto por destacados folkloristas y un verdadero ambiente “dieciochero” en el Liceo Antupillán, sede de este tradicional certamen de fines de agosto.

La gran fiesta del Bicentenario ya comenzó a vivirse en los colegios y liceos de San Bernardo con el tradicional concurso comunal de Cueca, organizado por la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal, que este año tuvo como ganadores del primer puesto a establecimientos municipalizados, los cuales fueron premiados con la presencia de la alcaldesa Nora Cuevas.

La pareja compuesta por Tamara González y Francisco Altamirano obtuvieron el primer lugar del certamen en categoría enseñanza básica, ambos alumnos del Colegio Escritora Marcela Paz que demostraron su destreza en el baile como verdaderos profesionales de la danza nacional. En tanto, Karla Alvarado y Yordan Ormazabal representantes del Centro Educacional Padre Alberto Hurtado se coronaron con este mismo puesto, pero en categoría enseñanza media (ver recuadro).

Tras más de dos horas de baile interrumpido en el Liceo Antupillán, donde reinaron los pañuelos al viento y el zapateo de las más de 100 parejas de los establecimientos municipales y subvencionados, se llevó a cabo la selección de los finalistas por parte del jurado compuesto por la profesora y ex integrante de Los Chenas, María Angélica Álvarez; la directora del ballet folklórico juvenil de san Bernardo, Paulina Meza; el director del conjunto folklórico Cucara, Juan Mario Miranda y el creador del conjunto Valle Lo Herrera, Luis Rojas.

“El momento de la premiación fue muy emocionante” manifestó la alcaldesa agregando que este evento daba por iniciado el Bicentenario en los colegios y liceos de la comuna. A su vez, la edil valoró el trabajo realizado por la coordinadora del departamento de actividades extraescolares de la corporación, Norma Fernández, la cual ha preservado este certamen en San Bernardo durante los últimos 12 años.

Sin duda una verdadera fiesta criolla vivida en el Liceo Antupillán, lugar en que los apoderados se organizaron para hacer del recinto una verdadera fonda en que vendieron empanadas, sopaipillas y anticuchos a quienes acudieron a este entretenido evento que se replicará en agosto de 2011.

1º -2º y 3º lugar Enseñanza Básica
Lugar Establecimiento Pareja
Primer Colegio Municipal Escritora Marcela Paz -Tamara González Cañete
-Francisco Altamirano Valencia
Segundo Colegio particular subvencionado Ignacio Serrano

-Constanza Castillo Aguilar
-Ignacio Henríquez Aránguiz

Tercer Colegio Municipal Santa Teresa de Los Morros

-María Belén Rosales Martínez
-Byron Abarca Rojas

1º -2º y 3º lugar Enseñanza Media
Lugar Establecimiento Pareja
Primer Centro Educacional Padre Alberto Hurtado -Karla Alvarado Sepúlveda
-Yordan Ormazabal Hernández
Segundo Liceo Industrial Miguel Aylwin y Liceo Polivalente Elvira Brady Maldonado -Isabel Troncoso Saravia -Felix Medel Corrales
Tercer Liceo Industrial Miguel Aylwin y Liceo Polivalente Elvira Brady Maldonado -Joanna Arce Lillo -Ricardo Molina Torres

 

 

direccion