Contacto
26 de Octubre de 2010

Junto a las autoridades locales:
LICEO POLIVALENTE LUCIA GODOY ALCAYAGA CELEBRÓ SUS 73 AÑOS DE VIDA

Con musicales de todos los tiempos, representados por los alumnos de todos los niveles académicos, se celebró el septuagésimo tercer aniversario de este emblemático establecimiento municipal de San Bernardo.

A las 11 de la mañana del martes 26 de octubre comenzó la celebración del aniversario número 73 del Liceo Polivalente Lucila Godoy Alcayaga. La cita fue en el gimnasio del establecimiento, el cual se transformó en un verdadero escenario para las diversas muestras artísticas que presentaron los alumnos a las autoridades presentes, profesores, padres y apoderados que llegaron al lugar.

Fueron 15 puestas en escena que se contextualizaron en los ritmos que acompañaron la historia del país y del liceo durante los últimos 30 años. Una verdadera revista musical que incluyó cumbia, merengue, rock and roll, twist, axe, canciones infantiles de antaño, bandas sonoras de películas y réplicas de video clips, entre otros.

Para dicha comunidad escolar fue un honor contar con la presencia de la alcaldesa Nora Cuevas y la directiva de la Corporación Municipal de Educación y Salud, encabezada por su secretaria general, Luisa Correa, y la jefa de gabinete, Dina Herrera. A su vez, quienes también participaron de la conmemoración fueron los directores y profesores de otros establecimientos municipales.

Vale destacar también la muestra de manualidades que presentaron las mamás y apoderadas de los alumnos, quienes se reúnen semanalmente en el establecimiento para participar en el taller de bordado a cargo de la profesora Olga Montoya. Carteras, cortinas de baño, manteles y cojines con finas terminaciones son algunas de las creaciones que este grupo de mujeres expuso durante la celebración del aniversario.

Sin duda un gran evento en que director del liceo, Hugo González, manifestó su orgullo por la calidad del alumnado, ya sea por su rendimiento académico y por los valores que proyectan, como son el compañerismo y la buena convivencia escolar. Palabras que fueron reforzadas por la alcaldesa Nora Cuevas que aprovechó la oportunidad para obsequiarle un galvano en conmemoración del septuagésimo tercer aniversario del establecimiento.

 

 

 

direccion